líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La revolución del sector publicitario en el mes del Orgullo

Las campañas de las marcas aumentan durante el mes del Orgullo

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Cambio del logo en redes sociales con la bandera arcoíris, lanzamiento de productos nuevos o tweets apoyando la causa en el Orgullo.

Muchas marcas son aliadas únicamente mientras dura el Orgullo. Cambio del logo en redes sociales con la bandera arcoíris, lanzamiento de productos nuevos o tweets apoyando la causa.

Casi la totalidad de las menciones de las empresas españolas sobre diversidad LGTBIQ+ en
redes sociales (94%) se concentra en los meses de junio y julio, en torno al Orgullo, según el informe Compañías y diversidad LGTBIQ+ en la conversación digital.

Solamente el mes de julio de 2021 concentró el 69% de los mensajes de las compañías en los últimos 3 años, debido al asesinato de Samuel Luiz tras sufrir una agresión homófoba de grupo.

orgullo

Luisa García, socia y CEO Europa de LLYC: «Con este estudio hemos buscado entender mejor cómo se posicionan las compañías en temas de diversidad. Se confirma que cada vez están más involucradas aunque es fundamental que lo hagan todo el año, no solo en torno al Orgullo, porque corren el riesgo de ser posicionadas en el ámbito del pinkwashing o rainbow washing.«

Este estudio aporta recomendaciones para la comunicación durante el Orgullo:

  • Desestacionalizar la conversación de las compañías: no solo en junio y julio.
  • Mayor apoyo.
  • Los CEOS deben ser más protagonistas: suelen no participar en sus campañas.
  • Evitar los mensajes generalistas: mayor diálogo con las propias personas que sufren el acoso y odio.

Kantar realizó un estudio para conocer datos relevantes para el mes del Orgullo. Uno destacable es que 7 de cada 10 personas entrevistadas afirman que aceptan a las personas sin importar su preferencia sexual.

Ejemplos de campañas durante el Orgullo

Vodafone España ha cedido sus redes sociales a 12 asociaciones LGBTIQ+ para dar mayor visibilidad. De esta manera, serán capaces de contar quienes son y a qué se enfrentan cada día. Este contenido será el principal de las redes durante el 28 de junio.

Se trata de una iniciativa en la que han colaborado las asociaciones COGAM, Euforia-Familias Trans Aliadas, No es terapia, Federación Plataforma Trans, No Binaries España, Fundación 26 de diciembre, EL*C, LesWorking, KifKif, REDI, Madrid Titanes y ACEs, y que se enmarca dentro de la estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión de la compañía.

Autocine Madrid ha preparado un evento para celebrar el Pride desde las 20h hasta las 6h para el viernes 8 de julio. Rita’s PRIDE by ¡Qué trabaje Rita! será el nombre de la fiesta en la que habrá carrozas, carrera de tacones, carrozas, carrera de tacones, que se podrán realizar directamente por la pasarela del escenario, toro mecánico, cañón de espuma, megatrón…

Temas

LGBT

 

Espacio Iberia aterriza en pleno centro de MadridAnteriorSigueinteLa OCU ha denunciado a Danone, Campofrío, Colacao y más por vender menos cantidad al mismo precio

Contenido patrocinado