líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingJesús Moya, Director General de SIDN Digital Thinking, y Adrián Crovetto, Socio Director de HispaColex Correduría de Seguros y Seguros.Tech.

En la era de la digitalización, las marcas deben apostar por la ciberseguridad

"El marketing digital requiere esfuerzos para evitar un desastre de relaciones públicas y la pérdida de la confianza del cliente", J. Moya (SIDN)

Con el fin de ayudar a las empresas a afrontar sus desafíos en materia de ciberseguridad, SIDN Digital Thinking y HispaColex Correduría de Seguros han creado Seguros.Tech.

En 2020, a causa de la pandemia, se produjo una aceleración digital correspondiente a cinco años. Pero mientras las empresas surfean la ola de la transformación digital, se enfrentan también a una era de ciberdelicuencia sin precedentes. El impacto que un ciberataque puede tener en la reputación de una empresa y en la confianza de sus clientes es incalculable; por lo que hoy en día la ciberseguridad es vital para asegurar el buen funcionamiento de una empresa.

Hoy en día, el marketing digital es una de las industrias de más rápido crecimiento en la actualidad, y para evitar una brecha en su seguridad, las empresas deben asegurar la protección de sus clientes, socios y empleados. Por este motivo, la agencia SIDN Digital Thinking y HispaColex Correduría de Seguros han unido su expertise y sus herramientas en ciberseguridad y marketing digital y han creado Seguros.Tech para aportar soluciones prácticas y accesibles que ayuden a las empresas a afrontar el complejo reto de la ciberseguridad.

Y para conocer más sobre Seguros.Tech, en MarketingDirecto.com hemos hablado con Jesús Moya, Director General de SIDN Digital Thinking, y Adrián Crovetto, Socio Director de HispaColex Correduría de Seguros y Seguros.Tech.
ciberseguridad es vital para el buen funcionamiento de su actividad laboral.

¿Qué supone para SIDN esta colaboración y qué puede aportar la agencia a este proyecto?  

J.M Sidn Digital Thinking: Para SIDN Digital Thinking supone un avance y una nueva prestación en el ámbito digital. Nuestro objetivo general es mejorar y potenciar la presencia de nuestros clientes en Internet, aprovechar todos los entornos que la red nos ofrece actualmente, para construir una identidad digital en torno a ellos, comercializar de manera más efectiva sus productos y servicios y, en general, conseguir una mayor rentabilidad de su negocio. Por todo esto creemos que es imprescindible contar con el apoyo de Seguros. Tech para poder afianzar nuestros objetivos.

¿Cómo beneficiará esta solución a vuestros clientes?

J.M Sidn Digital Thinking: Nuestros proyectos también abarcan un ámbito internacional. Desarrollamos campañas y estrategias de marketing digital en más de 20 idiomas para más de 60 países y nuestros principales clientes se encuentran en los sectores de banca y finanzas, Ibex 35, seguros, gran consumo, cadenas hoteleras, formación, banca, pharma y seguros entre otros. Pensamos que podemos ofrecerles un plus a nuestros clientes en ámbitos donde la ciberseguridad es vital para el buen funcionamiento de su actividad laboral.

En un momento de aceleración digital como el actual, ¿cómo puede ayudar SEGUROS.TECH a las empresas en su proceso de transformación digital?

J.M Sidn Digital Thinking: Pienso que estamos orientados a resultados y desarrollamos estrategias de todas las áreas de marketing digital y de la ciberseguridad consiguiendo así un ecosistema digital para todos nuestros clientes y un respaldo de tranquilidad para las mismas

«Para evitar una brecha en su seguridad en las empresas, debes de asegurar una protección a sus clientes»

¿Qué relación guardan hoy el marketing digital y la ciberseguridad? ¿Cómo tendrá que ser esta relación de cara al futuro para asegurar el correcto funcionamiento de las empresas?

J.M Sidn Digital Thinking: Hoy en día, el marketing digital es una de las industrias de más rápido crecimiento en la actualidad. Para evitar una brecha en su seguridad en las empresas, debes de asegurar una protección a sus clientes, socios y empleados mediante la inversión de tiempo y dinero para asegurar sus plataformas digitales, como su sitio web, sus plataformas sociales, sus portales de pago, así como asegurar sistemas internos como su intranet, correo electrónico y registros.

La seguridad cibernética es vital en muchas industrias, pero el marketing digital, debido a su relación directa con los clientes y el acceso a su bienestar financiero, requiere esfuerzos adicionales si desea evitar un desastre de relaciones públicas y la pérdida de la confianza del cliente que significaría un desastre para la empresa

Para quien no lo conozca, ¿qué es HispaColex Correduría de Seguros?

A.C Seguros.Tech: Somos distribuidores de Seguros de ámbito nacional fuertemente especializados en Programas de Seguros a Empresas. La principal fortaleza de nuestro equipo reside en la capacidad de recoger y trasladar conocimientos multidisciplinares que emanan del ámbito Asegurador, Tecnológico, Legal, Económico, Financiero y Reputacional para que la protección aseguradora sea lo más óptima y precisa posible centrándonos especialmente en los riesgos que pueden poner en grave peligro la continuidad de la actividad….como es el riesgo cibernético.

Recientemente habéis creado junto a SIDN Digital Thinking SEGUROS.TECH. ¿Qué es y qué coberturas ofrece? 

A.C Seguros.Tech: Desde SEGUROS.TECH coordinadamente aportamos soluciones prácticas y accesibles para afrontar el complejo reto de la ciberseguridad en las empresas , a través de tecnologías seguras en origen, líderes en la industria de la productividad en la nube e implementadas por profesionales certificados de contrastada experiencia. Por su parte, desde la industria aseguradora ayudamos a capacitar a las organizaciones en materia de ciberseguridad y a transferir el perjuicio Financiero, Operativo, Legal y Reputacional al que se ven expuestas tras un ciber incidente. Además, si las organizaciones así lo desean, pueden contar tanto preventivamente como en caso de siniestro con la Agencia líder en Marketing Digital y de Reputación Online así como con profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del derecho para la protección legal de sus intereses.

«El éxito reside en desplegar una estrategia digital de marca que ya prevea que este escenario»

¿Por qué lanzar SEGUROS.TECH y por qué de la mano de SIDN Digital Thinking?

A.C Seguros.Tech: El daño a la reputación de la empresa en caso de un ciber incidente puede ser de tal magnitud que acabe mermando seria e irreversiblemente la confianza de sus clientes actuales y futuros. Esto nos genera una fuerte preocupación en la correcta protección aseguradora de nuestros clientes y entendemos que el éxito reside en desplegar una estrategia digital de marca que ya prevea que este escenario por desgracia se va a dar en algún momento y que disponga de las herramientas y el expertise adecuados para hacer frente con la velocidad y precisión que se requiere. Como los lectores sabrán SIDN Digital Thinking ha sido seleccionada recientemente como Mejor Agencia Digital de Europa y Mejor Agencia SEO de Europa en 2020, digamos entonces que la solución alcanzada para dar respuesta a la necesidad se rinde a lo evidente.

¿Qué importancia tiene hoy en día para las empresas contar con un servicio de seguros contra riesgos cibernéticos?

A.C Seguros.Tech: Durante años hemos elevado los activos de las empresas al escenario Digital, los hemos reconvertido en activos digitales y el activo de una organización debe protegerse máxime si está continuamente amenazado por riesgos cada vez más numerosos y complejos. Si una empresa desea valerse de expertos internacionales en Ciberseguridad del que nuestro equipo informático pueda valerse para contrarrestar e identificar un ciber incidente, si entendemos las necesidades y el alcance jurídico que conlleva esta situación, si comprendemos el impacto directo sobre nuestra reputación, si sabemos dimensionar el impacto operativo y prever la importante merma financiera que supone entonces estamos listos para competir y protegernos en la era de los datos.

«Nos enfrentamos ante una oleada sin precedentes en la ciberdelincuencia»

Según vuestra experiencia, ¿cuáles son los ciberataques más comunes?

A.C Seguros.Tech: En el último año hemos tenido que acompañar a las empresas en sus gabinetes de crisis por ciber incidentes serios como Fraude en fondos por suplantación de identidad, numerosas técnicas relacionadas con la distribución de malware en los dispositivos electrónicos de la organización, encriptación de ficheros y robo de datos electrónicos por personal desleal. En algunos casos hemos estado ante ataques dirigidos pero la mayoría de ellos fueron indiscriminados y no por ello menos dañinos. Independientemente de la técnica empleada para delinquir, nos enfrentamos ante una oleada sin precedentes en la ciberdelincuencia.

¿Qué costes puede tener para una compañía sufrir un ciberataque?

A.C Seguros.Tech: Una vez la organización sufre un ciber incidente el alcance del daño estará directamente relacionado con las medidas preventivas de las que disponga y de la intensidad del mismo. El impacto significativo sobre las áreas IT, Operativas, legal, reputacional y financiera están casi garantizadas con un ciber incidente que se simplemente impacte de forma moderada, por lo tanto será la preparación previa para desarrollar coordinadamente todas las herramientas a nuestro alcance las que determinarán la magnitud global del mismo.

 

Estas son las nuevas categorías y el Jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2021AnteriorSigueinteMercadona, Carrefour y Lidl forman ahora el top 3 de la distribución, del que sale el Grupo DIA

Contenido patrocinado