líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingJuan Miguel Lapido, Global Head of Creativity, Strategy, Design & Innovation de SunMedia

SunMedia: ¿Cómo pueden aprovechar las marcas la publicidad digital?

"Creemos en la elegancia, valentía y seguridad para construir entornos relevantes para las marcas", J. M. Lapido (SunMedia)

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Juan Miguel Lapido, Global Head of Creativity, Strategy, Design & Innovation de SunMedia, comparte las claves y tendencias a tener en cuenta en publicidad digital de cara a 2022.

La creatividad y la innovación son dos conceptos que se han vuelto primordiales en la industria publicitaria. Especialmente si la estrategia pasa por el branded content, ya que es especialmente complicado impactar al consumidor sin un contenido que llame verdaderamente su atención. Por este motivo, muchas empresas invierten en encontrar talento que les ayude a mejorar este aspecto.

Juan Miguel Lapido, Global Head of Creativity, Strategy, Design & Innovation ha sido uno de esos talentos por los que SunMedia ha apostado. El profesional cuenta con experiencia en publicidad digital desde hace más de diez años, en los que ha podido ofrecer estrategias creativas a productos de nueva creación y a medida para las marcas.

Desde MarketingDirecto.com hemos querido conocer más a fondo la vida profesional de Lapido, quien ha aceptado a responder a algunas de nuestras preguntas. Así, el experto comparte con nosotros tanto las etapas que han marcado su vida profesional, como algunos consejos para aquellos que estén en el camino de forjar un futuro consolidado en el mercado.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

El profesional asume que en su etapa profesional ha estado vinculado a la creación de acciones de contenidos, además de formar parte de la Comisión de Creación e Innovación de la BCMA. En este punto, cabe destacar que participó en la creación de FOCO, la primera guía de formatos de contenido que se pueden utilizar en un proyecto de Branded Content. Más allá de eso, Lapido destaca: «La capacidad que tiene el medio digital para formar parte de esa experimentación, las nuevas conexiones entre marcas y personas con oportunidades que ofrece la tecnología. Yo creo que la llegada a una adtech ha sido una evolución natural con mi tipo de perfil para aportar valor a esa publicidad digital».

Bajo este contexto, el experto comparte su idea sobre que la publicidad ha sufrido una explosión en cuanto al acceso de las personas, ya que mientras anteriormente era un proceso complejo, esos tiempos de desarrollo han pasado a ser más cortos. «Vivimos en una era que está cambiando la sociedad y al mismo tiempo tiene un alcance sin precedentes. Aquí la creatividad ha sido un solucionador de problemas y ha evolucionado en nuevas formas de atraer, impactar y medir a usuarios«.

Claves y tendencias para impactar con publicidad digital

Que la sociedad se ha quedado prendada de la era digital es un hecho. Las nuevas generaciones son cada vez más visuales y se han acostumbrado a la inmediatez. En palabras de Lapido, incluso aquellos escenarios donde es más difícil llegar al espectador tienen su momento de protagonismo: «El formato publicitario tiene mucha importancia, también por el hecho de que sea necesario para medios y bloques de conexiones para marcas». Es decir, se ha vuelto esencial contar con tecnología y datos que nos permita anticiparnos para crear mensajes sencillos, creíbles y claros.

Por otro lado, no hay que olvidar que las tendencias a seguir en los próximos meses siguen por la creación de oportunidades estratégicas para los anunciantes a la vez que trasladan el mensaje para la persona concreta. «Nuestra IA aplicada a nuestro contexto genera un entorno único para cada marca», explica Lapido mientras comenta el funcionamiento de SunMedia.

Además, reconoce que desde la compañía creen en la elegancia, la valentía y la seguridad para construir entornos y formatos relevantes para las marcas: «En términos de innovación, si pasa por la creación de experiencias, piezas de realidad aumentada y formatos con comandos de voz, estamos ahí», comenta. Y añade: «Al final me quedo con la esencia, con ofrecer al espectador experiencias únicas y personalizadas para ofrecer un lenguaje y código estético impecable».

Para finalizar, Lapido ha asegurado que la clave para invertir con éxito en publicidad digital era llegar al espectador a través de ese pensamiento estratégico. «Al final el consumidor acudirá a las marcas de manera voluntaria siempre que tenga un contenido de calidad, que entretenga y sea útil», contempla el experto mientras reconoce que SunMedia lleva tiempo trabajando en este sentido para que los usuarios sean cada vez más selectivos sobre lo que consumen con niveles de calidad muy altos.

 

Las 5 tendencias del marketing que están brillando (y que no se pueden ignorar)AnteriorSigueinteUn vibrador con mechero y cigarrillos o cómo "prender" las redes con esta viral inocentada

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado