líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Nilton Navarro, Brand Manager de InfoJobs

"La Kings League es un proyecto que sabíamos que lideraría la nueva era del entretenimiento digital", N. Navarro (InfoJobs)

"Casi 1.300.000 dispositivos conectados en directo en el minuto de oro en la tercera jornada de la Kings League. Batió récords", Nilton Navarro, Brand Manager de InfoJobs.

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina Actualizado el

La Kings League es la competición del momento. El streamer Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué se unieron (de nuevo) para crear «la liga de los reyes». Aquí compiten grandes figuras del deporte y streamers famosos. Además, está siendo todo un éxito en audiencia. En su primera jornada, el perfil oficial de la liga consiguió una media de 313.600 espectadores y un pico máximo de 413.000

La Kings League e InfoJobs han anunciado un acuerdo de patrocinio que permitirá a la competición de fútbol, presidida por Gerard Piqué, convertirse en el proyecto que lidere la nueva era del entretenimiento digital en nuestro país.

Nilton Navarro, Brand Manager de InfoJobs nos explica en declaraciones a MarketingDirecto.com por qué la marca decidió apostar por esta competición y por el mundo del streaming y las nuevas generaciones.

¿Por qué InfoJobs ha decidido apostar por Ibai Llanos y el proyecto Kings League?

La Kings League InfoJobs es el proyecto del momento. Nos ayuda a rejuvenecer la marca, transmitir nuestros valores, demostrar nuestra profesionalidad, experiencia, liderazgo e innovación. Y, sobre todo, nos ayuda a transmitir el compromiso que tenemos con el talento para que encuentre empleos de calidad a través de InfoJobs. 

Además, otro de los valores relevantes de la competición y que comparte InfoJobs es la inmediatez. En este sentido, el formato y tiempo de los partidos encaja en la nueva era de la inmediatez para atraer a las nuevas generaciones. Es un valor relevante de InfoJobs, porque cada 30 segundos se cierra un contrato de trabajo a través de nuestra plataforma. 

¿Cuál es el objetivo detrás de esta apuesta?

Mediante este patrocinio, queremos reforzar que InfoJobs es la plataforma más efectiva para encontrar trabajo. La colaboración nos permite impulsar y reforzar nuestro posicionamiento como compañía en constante innovación, así como seguir vinculados al mundo del entretenimiento y la creación de contenidos, después de venir trabajando con Ibai Llanos desde más de un año. 

InfoJobs se ha sumado al mundo de los eventos de Ibai Llanos. ¿Cómo surgió el patrocinio?

La idea del proyecto de la Kings League es de Gerard Piqué y tal y como explicó él, todo se hizo en tiempo récord. Desde que supe del proyecto, dije: «InfoJobs tiene que estar en la Kings League«. En InfoJobs, estamos entusiasmados de poder asociar nuestra marca, líder del sector, con un proyecto en el que la creatividad, la innovación y la apuesta por lo digital son lo esencial. 

¿Qué beneficios calculan que les van a reportar?

La Kings League InfoJobs es un gran proyecto que sabíamos que lideraría la nueva era del entretenimiento digital y como plataforma líder de empleo nos gusta estar siempre en proyectos rompedores. Y los números de las primeras jornadas han sido muy positivos, consiguiendo un engagement muy alto tanto en las plataformas para ver los partidos en directo como en los medios de comunicación. 

En la primera jornada llegó a unir a más de 800.000 dispositivos en directo (que en número de personas sería mucho más) y lideró la conversación en redes sociales. El Twitch de la Kings League InfoJobs tuvo 7 millones de visualizaciones y, junto a los canales de los presidentes, tuvimos 13 millones de visualizaciones. En cuanto a Twitter, 5 de los 10 Trending Topic eran de la Kings League InfoJobs. Y cuando entrabas en TikTok todo el mundo hablaba de la competición. 

En la jornada dos, se superaron estos números y en la tres, se rompieron récords. 

  • Casi 1.300.000 dispositivos conectados en directo en el minuto de oro
  • Trending topic en 1ª posición. 
  • El Twitch de la Kings League InfoJobs ha sido el más visto del mundo en la categoría: sports. 

Estamos muy felices de cómo está yendo el proyecto. 

¿Por qué ha decidido InfoJobs poner la selección de jugadoras de la Queens League en la propia web de InfoJobs? ¿Creen que llega al público adecuado?

InfoJobs al ser la plataforma más efectiva para encontrar trabajo y con las mejores herramientas para encontrar talento es ideal para cualquier proyecto. Para seleccionar a los 120 jugadores que están ahora en la Kings League InfoJobs hemos publicado una oferta de trabajo en nuestra plataforma y en tiempo récord se han seleccionado entre más de 11.000 inscritos. Y esto haremos para la Queens League.

En este sentido, la Queens League comenzará a partir de mayo, y está abierta a todas las futbolistas que deseen sumarse a una nueva forma de entretenimiento en el mundo del fútbol. Desde el día del draft de la Kings League, las mujeres que quieran participar en la Queens League pueden inscribirse en InfoJobs para presentar su candidatura. 

Asimismo, a través de este patrocinio, conseguimos impactar a todas las generaciones, desde la Alfa en adelante. Los ídolos de las nuevas generaciones ya no son los YouTubers, como tal, sino los streamers. En cuanto a las otras generaciones, conseguimos acercarnos a ellas a través de los perfiles más consagrados, como pueden ser el Kun Agüero o Iker Casillas, y los jugadores invitados a participar en la liga. 

¿Por qué han adaptado vuestro lenguaje en redes sociales con emoticonos y memes?

La comunicación en redes sociales está en constante evolución y por ello hay que saber adaptarse, marcar la diferencia e innovar. Por ejemplo, estamos comunicando con memes y vídeos cortos de la Kings League InfoJobs

¿Considera InfoJobs que las redes sociales y el streaming tienen un gran potencial para el marketing?

Actualmente, el mundo de la publicidad está viendo una revolución debido a los cambios en las formas de consumo de contenidos y la distribución de las audiencias. Y en todo esto, las redes sociales y el streaming se han convertido en gigantes del marketing digital. Sin duda, son herramientas que ofrecen a las marcas información valiosa acerca de sus clientes y potenciales clientes y de una manera fácil mantener el contacto con ellos.  

¿Tienen pensada otra gran apuesta en el mundo de los eSports y el streaming?

En InfoJobs, estamos en constante innovación y vinculados al mundo del entretenimiento y la creación de contenidos, por lo que sí haremos más acciones. Pronto se irán descubriendo. 

¿Cuáles son las tendencias que destacaría en el mundo de la comunicación y las marcas?

Tal y como publiqué en Twitter el 1 de enero de 2023, antes de empezar la Kings League InfoJobs, están son mis predicciones, vinculadas al marketing digital: 

  • La Kings League InfoJobs será un éxito porque el proyecto es la nueva era del entretenimiento digital en el sector deportivo. 
  • Twitch crecerá mucho más y tendrá más audiencia en España
  • Habrá más streamers de más sectores
  • TikTok seguirá creciendo como la espuma 
  • Las redes sociales se seguirán copiando funcionalidades y productos, tal y como lo venimos viendo en los últimos 7 años
  • WhatsApp se volverá a caer a nivel mundial 
  • La velada del año 3 de Ibai Llanos será en el estadio del Real Madrid

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Heating": el botón secreto con el que los empleados de TikTok viralizan los vídeos de forma manualAnteriorSigueinteRami Malek y Catherine Deneuve vuelven al pasado en esta elegante campaña de Cartier

Contenido patrocinado