líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos spots de Epica Awards evidencian los

Eventos y FormaciónFotograma de la campaña "No bias. No excuses" de Epica Awards

Epica Awards hace sangre de los "tejemanejes" en los jurados de otros festivales

Estos spots de Epica Awards evidencian los "chanchullos" de los jurados en otros festivales

En tres nuevos spots los Epica Awars fijan la mirada en creativos y ejecutivos de agencias filmados con cámara oculta y poniendo excusas (de naturaleza "off the record") para sus traspiés en los festivales en los que participan.

Cuando fracasan a la hora de echar el guante a un premio en un certamen de creatividad, las agencias se descuelgan con todo tipo de delirantes excusas (que tienen a menudo que ver con la ausencia de «amigos» en los jurados).

En los Epica Awards, sin embargo, las agencias no pueden culpar a los jurados de sus fracasos. Al fin y al cabo, en este festival los trabajos que allí concurren son juzgados única y exclusivamente por los periodistas. No hay creativos involucrados y no hay, por lo tanto, prejuicios de ningún tipo. En los Epica Awards los jurados ni siquiera pueden votar las piezas procedentes de su país de origen. En este certamen, cuyas inscripciones están abiertas hasta el próximo 8 de octubre, los «amiguismos», tan a la orden del día en otros certámenes, se quedan fuera de la ecuación y solo ganan las mejores piezas.

Para dar cuenta de su singularidad los Epica Awards estrenaron hace unas semanas la campaña «No bias. No excuses«, una campaña a la que se incorporan ahora tres nuevos spots que, alumbrados por la agencia Cloudfactory, la productora Be Sweet Films y el director Martín Nieto, fijan la mirada en creativos y ejecutivos de agencias filmados con cámara oculta y poniendo excusas (de naturaleza «off the record») para sus traspiés en los festivales en los que participan.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con estos anuncios los Epica Awards pretenden abrir la espita de un debate (no exento de polémica) e invitará a la comunidad publicitaria a sugerir más excusas a través de Instagram.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En uno de los spots un ejecutivo francés se lamenta de que la red rival dominaba lamentablemente el jurado. En el segundo anuncio un creativo italiano asegura que una campaña suya presentada en la sección de Print habría ganado un oro si la agencia rival no hubiera inscrito otra pieza similar acompaña de un «case study». Y en el tercer y último spot una mujer asegura que su trabajo habría tenido más posibilidades de ganar premios importantes si su cliente fuera una ONG y no un banco.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Todos hemos estado en estas situaciones u oído conversaciones similares, así que todo esto está basado en la realidad», explica César García, director creativo de Cloudfactory. «Como también trabajamos en la industria publicitaria, sentimos que estamos bien posicionados para satirizar un poco este ramo de actividad», añade.

El jurado de Epica Awards está integrado por más de 200 periodistas procedentes de más de 50 países que trabajan en medios especializados en marketing y publicidad y también en sectores como la automoción, la moda, la fotografía o la tecnología.

 

PepsiCo anuncia pep+, "el futuro de la compañía" en materia de sostenibilidadAnteriorSigueinteEstos son los datos sobre la Generación Z que no pueden perder de vista las marcas

Contenido patrocinado