líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Expertos tecnológicos de todo el mundo se dan cita en el Web Summit 2022 para abordar los retos del futuro

Eventos y FormaciónEscenario del Web Summit 2022 en Lisboa.

Web Summit 2022: IA, Web3, smart cities y fintech marcan la agenda

Expertos tecnológicos de todo el mundo se dan cita en el Web Summit 2022 para abordar los retos del futuro

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La ciudad de Lisboa acoge un año más el Web Summit, uno de los mayores eventos tecnológicos de Europa que se celebra entre el 1 y el 4 de noviembre.

Tras la celebración del eShow Madrid 22 la pasada semana, es el turno de otra de las ferias tecnológicas de referencia en Europa: el Web Summit 2022. La ciudad de Lisboa acoge un año más este encuentro, que entre el 1 y el 4 de noviembre reúne a los mayores expertos del sector.   

Alrededor de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores y 1.200 ponentes han pasado (y pasarán hasta mañana) por este evento, en el que hay acreditados 2.600 periodistas que retransmitirán todo lo que acontece dentro las paredes del Altice Arena & Fil. A un día de finalizar, se espera que al Web Summit 2022 acudan más de 70.000 asistentes procedentes de más de 120 países.

La séptima edición de este encuentro fue inaugurada el pasado martes por Paddy Crossgrave, CEO de Web Summit, quien apuntó que este año el espacio se ha ampliado para «dar cabida al crecimiento».

Por su parte, Carlos Moedas, alcalde de Lisboa, destacó la importancia de las conferencias tecnológicas en la economía de país y António Costa Silva, ministro de Economía de Portugal, habló de los fracasos y los retos que conlleva la industria tecnológica.

Este año 2022, la Web3 ha sido uno de los asuntos más destacables dentro del debate tecnológico, así como inteligencia artificial (IA), el retail y el comercio electrónico, las «smart cities», las redes sociales y el mundo crypto. Gigantes tecnológicos como Google, Microsoft y Amazon estarán presentes en esta feria.

Martin Sorrell anuncia sus previsiones sobre las tendencias del mundo publicitario

El marketing y la publicidad también han estado presentes en las ponencias del Web Summit por su estrecha relación con la innovación, la digitalización y la experiencia del consumidor. Martin Sorrell, uno de los mayores expertos de este sector, ha hablado sobre lo que marcará tendencia en el mundo publicitario en 2023.

Lo ha hecho este jueves en una charla junto a Julia Goldin, directora global de producto y marketing de una de las marcas más conocidas y queridas del mundo, Lego. También ha abordado en el Web Summit 2022 la «recesión» a la que se enfrenta el sector marketero en otra ponencia el jueves por la tarde.

Las statups no han podido faltar a esta cita. Entre los sectores más representados, los servicios financieros son esenciales y han tenido un gran peso en este Web Summit. Revolut ha sido una de las que más ha destacado en el sector de las fintech, pues se ha convertido rápidamente en una de las startups más exitosas de Europa. Está valorada en más de 33.000 millones de dólares y su aplicación se ha descargado más de 15 millones de veces.

Este año, la cumbre ha contado, además, con ponentes que se unirán a las sesiones de otras ferias tecnológicas más pequeñas, como Book Summit, Verified, Crypto y Security Summit.

Otras personalidades conocidas que han pisado estos días el escenario del Web Summit de Lisboa han sido, por ejemplo, la Reina Rania de Jordania, que ha pedido un uso más consciente de la tecnología en la Cumbre Web de Portugal.

Representación española en el Web Summit 2022

España es uno de los países europeos con mayor potencial y que, además, tiene una extraordinaria cercanía geográfica y cultural a Portugal. Ya el año pasado la participación de las empresas españolas se dejó notar en el evento.

Elisa Carbonell, directora general de Internacionalización de la empresa del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) español, explicó en declaraciones a EFE: «España llega a tope. El ecosistema emprendedor español está actualmente calentito. Es de los ecosistemas que más crece y más inversión ha recibido».

Luis Prieto, director de Economía Digital de Red.es (organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital), consideró que el Web Summit 2022 es «la feria más importante en el plano tecnológico europeo» y apuntó que «llega en un buen momento». Después, de que este último periodo haya estado marcado por una caída de las inversiones.

Por regiones, Madrid tendrá sus investor talks durante la segunda jornada. Estarán presentes, entre otros ponentes, José del Barrio, de Samaipata, y Juan López, de Kibo, dos de los fondos más relevantes del panorama español. Mientras, Barcelona llevará 24 compañías como parte de su apoyo al emprendimiento, y Castilla y León tendrá presencia con su CyLHub.

Sigue el Web Summit 2022 aquí:

 

Elon Musk y sus bandazos: ahora quiere que Twitter se mire en el espejo de OnlyFansAnteriorSigueinteTelevisión tradicional vs. el streaming: el nuevo paradigma de inversión en publicidad

Contenido patrocinado