Eventos y Formación

apple tree communications presenta estudio de influencers en México

La ciencia de la influencia en México

La ciencia de la influencia en México

En la explosión de las redes sociales surgen personajes cuya voz y estilo de vida se vuelven referente para millones de personas.

La popularidad que generan y el seguimiento hacen que las marcas volteen cada vez más a apostar por los “influencers”, tema en boga que se ha vuelto recuadro indispensable en la planeación de medios.

Pero, ¿qué hay detrás de todos estos personajes?

La agencia de comunicación creativa apple tree communications se dio a la tarea de indagar un poco más en el asunto y presentó el primer informe que representa a las 25 personas y marcas mexicanas más seguidas del país.

Este interesante estudio fue presentado en el evento “La ciencia de la influencia” en donde expertos abordaron el cómo las empresas pueden trabajar de la mano con los influencers para hacer llegar a su audiencia, tendencias y mensajes y de esa forma optimizar sus resultados de mercadotecnia y comunicación.

Estuvieron presentes Esteve Calzada, cofundador de Leo Messi Management y CEO de Prime Time Sport, agencia de representación de estrellas del balompié, Gaby Meza, youtuber especializada en temas de cine y entretenimiento; Alfonso Collantes, Director de Comunicación de VivaAerobus; Rubén Vázquez, académico y experto digital y moderó el panel Edgar Rodríguez, Socio Director de apple tree communications México.

La investigación presentada es el resultado del trabajo del área de inteligencia de la agencia que se dedica la influencia real en las redes. Más allá del número de seguidores el enfoque tomado en cuenta es la capacidad de generar contenido que se comparta como pan caliente.

“En los últimos años hemos tenido un crecimiento exponencial en el mercado europeo y latinoamericano ya que hemos desarrollado una metodología propia con la que es posible identificar a los perfiles que son verdaderamente influyentes para cada marca, con lo que generamos estrategias creativas de comunicación a largo plazo, con las que cumplimos nuestra promesa de hacer significativas las marcas para las personas”, puntualizó Carme Miró, CEO de apple tree communications.

Entonces, ¿a quién siguen los mexicanos?

Thalía, Werevertumorro, Yuya, Eugenio Derbez y JuanPaZurita; son las celebridades más populares en redes por contenido.

Cinépolis se lleva el galardón a la mejor marca en redes, seguida por Corona, Bodega Aurrera, Telcel y Andrea.

El 75% de las marcas son multiplataforma, no se encasillan en una sola red, siendo Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin las favoritas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir