líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los Google Marketing Partner Awards ya tienen ganadores

Eventos y FormaciónGoogle Marketing Partner Awards.

La Partners Night Festival acoge a los Google Marketing Partner Awards 2022

Los Google Marketing Partner Awards ya tienen ganadores

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

En esta última edición de los galardones se han presentado más de 35 casos de éxito, entre los cuales el jurado ha elegido los tres ganadores para las categorías de transformación digital, solución de la industria y activación en medios.

Arena, Havas Media Group, Merkle y BMind, han sido premiadas en la segunda edición de los Google Marketing Partner Awards entregados ayer durante la Partners Night Festival, en las categorías de transformación digital, solución de la industria y activación en medios respectivamente.

La segunda edición de los Google Marketing Partner Awards se celebró en el espacio madrileño MEEU, donde tuvo lugar la gala de entrega de premios con los que se reconocieron las campañas y agencias más innovadoras y eficaces durante el último año en el mercado español.

La selección se llevó a cabo por parte de un jurado de lujo formado por: Alberto Alonso, director de operaciones en BMind, Elías Nuevo, director general del Sur de Europa en Jellyfish, Juan Manuel Elices, director de soluciones en Dentsu, Roberto Santos, CEO PMX Iberia & Performics en Publicis Groupe, Javier Pérez Moiño, socio y director general en Boston Consulting Group (BCG), Maite Morales, directora digital (CDO), comercio electrónico y comunicación en L’Oréal, Maite González García, directora de residencial y pequeña empresa en Endesa-Enel y Nathalie Picquot, directora de marketing corporativo, experiencia de marca y compromiso digital en el Banco Santander evaluaron los más de 35casos de éxito presentados y de los que escogieron tres ganadores, uno por categoría.

Categoría de ‘transformación digital’

Arena, junto con Havas Media Group, ha resultado ganadora de los Google Marketing Partner Awards en la categoría de ‘transformación digital’ con su caso de éxito de Carrefour, gracias a la implementación de una solución omnicanal para unificar conversiones del hipermercado físico con el comercio electrónico. La solución, basada en Google Store Sales, ha permitido la identificación de los consumidores omnicanal, resultando en un incremento del retorno de la inversión publicitaria del 375% y de la tasa de conversión en un 123%.

El jurado ha destacado la importancia de la utilización del first party data del Club Carrefour, así como la utilización y la integración a través de GMP para ofrecer una experiencia personalizada y la medición omnicanal llegando a conversiones offline.

Categoría de ‘solución de la industria’

Merkle ha resultado ganador de los Google Marketing Partner Awards en la categoría de ‘solución de la industria’ con su caso de éxito de MAPFRE, gracias a la integración de un modelo real time en el tarificador de MAPFRE España que recoge las interacciones de los usuarios en tiempo real y selecciona la modalidad de seguro más atractiva en cada caso en base a los datos proporcionados. La solución, desarrollada íntegramente en Google Cloud Platform, ha permitido incrementar la intención de compra en un 21%, la obtención de leads en un 24% y un 140% la consulta de coberturas.

El jurado ha destacado la importancia de la capitalización del first party data en una solución escalable y perdurable, que repercute directamente en el crecimiento del negocio online. Por su parte, José Luis Luengo Zamorano, subdirector de Desarrollo de Negocio Online Indirecto de MAPFRE ha destacado que «el modelo predictivo desarrollado por Merkle para MAPFRE aporta inteligencia al tarificador en tiempo real, buscando entender mejor la necesidad de nuestros usuarios y creando una mejor experiencia de cliente«.

Categoría de ‘activación en medios’

BMind ha resultado ganador de los Google Marketing Partner Awards en la categoría de ‘activación en medios’ con su caso de éxito de Barceló Hotel Group, gracias a la estrategia de activación Full Funnel basada en Google Marketing Platform. La solución ha permitido una potenciación de un 20,6% de las ventas digitales, una reducción del 40% del coste por adquisición y un aumento del 10% de las ventas del canal directo respecto a las OTAS.

El jurado ha destacado la importancia de la personalización de la experiencia de cliente a lo largo del Funnel así como el modelo de atribución desarrollado para optimizar las inversiones. Por su parte, Íñigo Onieva, Global Digital Business Director de Barceló Hotel Group ha destacado que «nuestra estrategia de conocimiento del cliente basado sobre el first party data de Barceló con GMP como pieza troncal ha potenciado exponencialmente nuestras ventas digitales tras su implementación».

 

El entusiasmo se contagia entre los ganadores de El Sol 2022: así han reaccionado las agencias premiadasAnteriorSigueinteClarel celebra el Día Mundial del Medio Ambiente usando papel certificado por PEFC y FSC

Contenido patrocinado