líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elia Méndez, elegida nueva directora general de La Fede para fortalecer la asociación

GenteElia Méndez, nueva directora general de La FEDE

Elia Méndez se pone al frente de La FEDE

Elia Méndez, elegida nueva directora general de La Fede para fortalecer la asociación

Elia Méndez se pondrá al frente de La FEDE para dar un paso adelante en el proceso de fortalecimiento de la asociación.

Elia Méndez ha asumido la dirección general de La FEDE, Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación. Le cede su puesto, de este modo, David Torrejón, que después de seis años y medio en este cargo se jubila.

Méndez, actual directora general de La Mobile Marketing Association en España (MMA Spain) desde 2015, estará al frente de la asociación de manera transitoria hasta finales de 2021. El objetivo de su incorporación es el de continuar y dar un paso adelante en «el proceso de fortalecimiento de La FEDE y de su adaptación a las nuevas realidades del mercado». Así lo ha afirmado José Carlos Gutiérrez, presidente de la entidad.

«El camino iniciado con la incorporación de David Torrejón sigue su construcción, añadiendo con Elia Méndez nuevos valores y fortalezas que nos harán ser cada más representativos del mercado de la publicidad y la comunicación», continúa explicando el experto. «Y tender más puentes con otras asociaciones para ser más fuertes y lograr el reconocimiento que nos corresponde por nuestro peso y sobre todo por nuestra influencia en la economía de este país», concluye.

«Estoy seguro de que Elia Méndez es una elección acertadísima para proseguir ese desarrollo y le deseo todo lo mejor en esa responsabilidad», ha destacado David Torrejón en sus palabras de despedida de la asociación.

Elia Méndez, al frente de La FEDE tras más de 30 años de trayectoria en puestos directivos

«Mi ilusión ante este nuevo reto es máxima y espero aportar mi experiencia y compromiso a un sector tan vital para la sociedad como es la industria publicitaria», asegura Méndez.

«En el caso de La FEDE, aglutina al mayor colectivo de empresas de servicios publicitarios, de comunicación y marketing, directamente y a través de asociaciones territoriales. Empresas que son claves en el bienestar y riqueza sociales, así como generadores del cambio hacia una sociedad cada vez más digitalizada», añade.

Elia Méndez Bravo reúne más de 30 años de experiencia en puestos directivos en entornos de publicidad y marketing. Pero también en proyectos de digitalización y en ámbitos relacionados con los RRHH, principalmente en empresas anunciantes.

En su carrera profesional se ha movido por diversos sectores, como el tecnológico, con compañías como DEC, Intergraph o Amadeus; y en otros como el farmacéutico, con Baxter, o el bancario, con responsabilidades en Caja Madrid y Bankia.

En 2012 decidió fundar una consultora especializada en formación y proyectos de ayuda en transformación digital para Pymes. Desde entonces, continúa participando en iniciativas de consultoría y de formación como profesional independiente. Ahora, se une a La FEDE como directora general.

 

El festival "Animo Open Air" ameniza el mes de septiembreAnteriorSigueinteAna Morgade protagoniza la campaña "Vivir sangrando" de Parogencyl

Noticias recomendadas