líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook se queda compuesto y sin su gurú publicitario Mark D'Arcy

GenteImagen de Mark D'Arcy, head of global business marketing y chief creative officer de Facebook

M'Arcy se baja del barco de Facebook

Facebook se queda compuesto y sin su gurú publicitario Mark D'Arcy

Mark D'Arcy, head of global business marketing y chief creative officer de Facebook, se apea del barco de la red social después de más de una década instruyendo a las marcas a sacar todo su jugo a la publicidad en las redes sociales.

Facebook pierde a uno de sus ejecutivos de más relumbrón. Mark D’Arcy, head of global business marketing y chief creative officer de la red social, se apea del barco de Facebook después de más de una década instruyendo a las marcas a sacar todo su jugo a la publicidad en las redes sociales.

D’Arcy se unió a las filas de la compañía en 2011 y colaboró en el desarrollo de Facebook Creative Shop, una división diseñada ad hoc para proporcionar las marcas y a los CMO formación encaminada a utilizar de la manera más adecuada y efectiva posible la publicidad en las plataformas 2.0. Actualmente Facebook Creative Shop cuenta con un equipo conformado por más de 300 personas en todo el mundo.

Ayer lunes Facebook confirmó que el que ha sido hasta ahora su líder creativo abandonaría su cargo el próximo 7 de septiembre. Michelle Klein, vp of global customer marketing de la compaña, reemplazará a D’Arcy de manera interina.

«Mark ha sido un líder clave en Facebook durante más de una década. Estamos muy agradecidos por sus múltiples contribuciones y le deseamos lo mejor», señala un portavoz de la red social.

D’Arcy se suma a la lista de ejecutivos de alto perfil que se han desvinculado de Facebook en el transcurso del último año. En junio Carolyn Everson, head of global business group de la compañía, dimitió después de una década en Facebook para iniciar una nueva aventura profesional en Instacart.

Michelle Klein asumirá de manera interina el cargo de D’Arcy hasta encontrar un reemplazo definitivo

«He decidido que ha llegado el momento para mí de abandonar la compañía», apunta D’Arcy en su perfil en Facebook. «Es complicado resumir los últimos diez años, pero estoy en todo caso inmensamente orgulloso de los equipos de los que tenido la fortuna de formar parte», añade.

«Estoy también muy agradecido porque gracias a mis diferentes roles dentro de la compañía he podido trabajar y aprender de personas curiosas, exigentes, brillantes y muy generosas, y no solo dentro de Facebook, sino también en mi trabajo con empresas, ONGs y organizaciones de todos los rincones del planeta”, enfatiza.

D’Arcy no ha revelado cuál ser su nuevo destino profesional tras desvincularse profesionalmente de Facebook, que parece estar en un periodo de transición y en busca de una nueva estrategia. Al fin y al cabo, el panorama creativo ha cambiado radicalmente en las redes sociales durante los últimos 10 años. Y las plataformas 2.0 se enfrentan actualmente a desafíos de primer orden como la colaboración con influencers y creadores de contenidos y el pujante e-commerce.

Facebook se enfrenta además a la competencia ejercida por empresas cada vez más vigorosas en el universo de la publicidad como TikTok y Amazon. Y debe necesariamente dar brillo y esplendor a su imagen de marca y rejuvenecer las relaciones forjadas con sus más de 10 millones de anunciantes.

 

Tocando las puertas del cielo de la creatividad: ¿quién tiene las llaves?AnteriorSigueinteArranca la regulación de la publicidad del juego online: los anuncios solo podrán emitirse de madrugada

Noticias recomendadas