líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Juan Nonzioli, fundador y director creativo general en Shackleton, deja la agencia

GenteJuan Nonzioli

Juan Nonzioli, fundador de Shackleton, abandona la agencia

Juan Nonzioli, fundador y director creativo general en Shackleton, deja la agencia

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La salida de Juan Nonzoli se debe a que se encuentra en "un momento lleno de energía que no sentía hacía tiempo".

Juan Nonzioli, fundador y director creativo general en Shackleton, ha anunciado que deja la agencia tras 18 años en esta aventura profesional. Creó esta firma en 2004 junto a Pablo Alzugaray, quien también se bajó de este barco en mayo al declarar que ya no era su lugar.

«En los próximos días cerraré un ciclo inolvidable en mi carrera profesional y que ha sido esta maravillosa aventura llamada Shackleton. Lo cierro para abrir otro porque voy a aceptar el reto que me proponen mi estómago y mi corazón que me dicen que llegó el momento de poner un broche de oro a esta etapa y empezar una nueva que no sé por dónde discurrirá ni que forma tendrá», declara en su comunicado de Linkedin.

Su salida se debe a «haber cumplido un inolvidable ciclo en mi carrera profesional y la necesidad de resetearme, explorar nuevas y diferentes maneras de llevar a cabo lo que siempre me ha gustado hacer que es la creatividad. Trabajar para marcas, proyectos creativos y de contenido desde un contexto nueva», declara para Marketingdirecto.com.

Necesita espacio para ordenar todo bien en su cabeza. “Los que formamos Shackleton fuimos parte de una de las agencias más innovadoras de su época. Y donde hubo fuego…ahora se llama Accenture Song. Lo que queda es un equipo sólido, grande e impregnado de cultura creativa», añade.

Nonzioli califica su recorrido profesional: «Todo ha sobrepasado con creces mis expectativas más optimistas. Solo puedo estar agradecido por todo lo bueno que he podido vivir con el equipo de la agencia. Y también por haber coincidido con clientes con inteligencia y visión con los que pudimos hacer grandes trabajos».

Agradecimientos y despedidas

Juan Nonzioli no quería marcharse sin destacar a las personas de su equipo. Agradece a Teresa Galante, Celia Martínez Bravo, Tania Riera, Laura M. Bruballa, Paloma Martin, Juan Silva López, Nacho Guilló, Manuela Zamora, Cristina Cortizas, Gonzalo Fernández de Córdoba, Lucía Anglo y Elvis Santos.

La mención más destacable es la de Pablo Alzugaray, quien dejó su puesto en mayo de 2022 «me tendría que convertir en alguien que no quiero ser y trabajar de una forma en la que no creo» declaró. Nonzioli se despide recordando cómo a finales de 2003, en la mesa de un restaurante decidieron «dejar sus puestos en Y&R y Contrapunto e ir para adelante con algo que entonces no tenía nombre, ni forma, ni otra cosa más que muchas ganas de lanzarnos a la aventura».

Mirada hacia el futuro

«Ser más yo mismo que nunca, aprovechar la oportunidad que me dio mi carrera de empezar un nuevo capítulo, que desde luego no sé cómo discurrirá ni que forma tendrá. Pero hay algo que me dice que va a ser interesante» declara. Además añade que «poder enseñarle a mi hija que cuando sienta en su interior algo le movilice, que le motive, que sea valiente y vaya a por ello«.

 

Samsung concluye con éxito una campaña piloto en digital para el entorno sin cookiesAnteriorSigueinte¿Se puede evitar que las "fake news" metan sus mugrientas pezuñas en la tarta publicitaria?

Contenido patrocinado