líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MARCO Advertising crece tras su lanzamiento e incorpora una dupla creativa

GenteYlenia Esquerdo y Clara Cardona.

MARCO apuesta por el desarrollo de su área creativa

MARCO Advertising crece tras su lanzamiento e incorpora una dupla creativa

Redacción

Escrito por Redacción

Ylenia Esquerdo y Clara Cardona se incorporan a la nueva área especializada en Creatividad y Brand Experience como Creative Copywriter y Directora de Arte, respectivamente. Además, Xabier Olazabal se convierte en el nuevo Director Creativo.

MARCO, la agencia más premiada en la última década, especializada en brand building y reputation management, sigue apostando por el crecimiento de su nueva área de Creatividad & Brand Experience, tras el notorio lanzamiento de MARCO Advertising. La agencia creativa ha anunciado la incorporación de Ylenia Esquerdo, como Creative Copywriter y Clara Cardona, como Directora de Arte. Esta dupla creativa será la principal responsable de desarrollar y plasmar de forma conceptual y visual las diferentes propuestas creativas llevadas a cabo en coordinación con las divisiones de Brand y Reputation de la agencia.

Ambas profesionales se unen a MARCO Advertising, liderada por Xabier Olazabal, reportando directamente a Carlos Bustamante, Director Creativo. El modelo adoptado en esta reciente estructura supone una apuesta de éxito asegurado, gracias al expertise adquirido por este equipo creativo en sus anteriores etapas trabajando conjuntamente, tanto en Manifesto como en popin_. Esta nueva dupla se encargará de integrar la creatividad al strategic thinking de la agencia, junto al eje tecnológico y el big data, con el objetivo de maximizar el alcance de los contenidos creados con una visión global e integrada.

Ylenia Esquerdo, cuenta con más de cuatro años de experiencia en distintas agencias de publicidad como TBWA, Manifiesto y popin_. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Al terminar sus estudios, Ylenia, realizó sus estudios de máster y posgrado en The Atomic Garden. Entre las numerosas campañas en las que ha participado como Copywriter, destacan marcas como PlayStation, Opel, Codere, Taco Bell, Ilunion Hotels, Acción contra el Hambre o Asics, entre otras. A pesar de su corta carrera, su expertise le ha valido ya distintos reconocimientos, entre los que destaca el premio Inspirational, por la campaña OratorIA para la propia agencia Manifiesto.

Por su parte, Clara Cardona, se formó en diseño gráfico en la universidad, especializándose en publicidad a través del Máster de Creatividad en Brother Madrid. Antes de unirse a MARCO Advertising, Clara ha desarrollado su carrera como Directora de Arte en varias de las principales agencias creativas del mercado como Publicis Groupe, Sra Rushmore, Manifiesto y popin_ Entre las cuentas y campañas en las que ha participado destacan marcas como Mixta, Aperol, Vodafone, Cruz Roja, Yoigo, Ilunion, Acción contra el Hambre o Asics.

Sobre su incorporación a MARCO Advertising, Xabier Olazabal ha destacado cómo «la incorporación de Ylenia y Clara como dupla creativa, supone dotar al equipo liderado por Carlos Bustamante de todo el expertise, creatividad y capacidad de traducir en campañas innovadoras y diferenciales los recursos disponibles actualmente en MARCO».

MARCO está dirigida por Didier Lagae, quien ha sido nombrado European y Global PR Professional of the Year por los PRWeek Global Awards y los Stevie Awards, respectivamente. Didier es líder climático por la organización The Climate Reality Project, creada por Al Gore, así como autor del libro «Marca País: un País como Marca», presidente de los Country Brand Awards, y productor ejecutivo de la docuserie «Las nuevas Fronteras de la Comunicación», disponible en Prime Video, así como del documental «El Boom», coproducido por la revista Ejecutivos.

Nota de Prensa.

 

La Despensa amplía su comité de dirección con la llegada de Auxi BareaAnteriorSigueinteEl potente e inspirador mensaje de Bankinter en pleno centro de Madrid que insta a la unión

Contenido patrocinado