líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Galardón otorgado por el Club de Creativos

Miguel García Vizcaíno y Marta Rico recibirán el "c de c de Honor" 2020

Este premio llega a la pareja como reconocimiento a su inestimable e incomparable labor en el mundo de la publicidad, tras fundar y dirigir la agencia Sr. Rushmore

Miguel García Vizcaíno y Marta Rico

El Club de Creativos ha tomado la decisión de otorgar este año el premio “c de c de Honor” a la pareja creativa conformada por Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, integrantes de la agencia Sra. Rushmore. Con este nombramiento, la organización pretende realizar un reconocimiento a su inestimable aportación a la creatividad española a lo largo de las tres últimas décadas. Recibirán este galardón durante la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad que clausurará los Días C 2020, a celebrar el próximo 28 de marzo en el Kursaal de San Sebastián.

Trabajando juntos, han firmado algunas de las campañas más galardonadas y notorias de los últimos años. Entre ellas, algunas tan destacadas como JASP, para Renault Clio; Bebés, para Pepsi; el lanzamiento de Retevisión, inspirada en La Cabina y protagonizada por José Luis López Vázquez, la multipremiada Hope (Grand Prix de Cannes 2018), para el Comité Internacional de Cruz Roja, y muchos otros anuncios para empresas como Coca-Cola, Aquarius, Flex, ING, Mini, ONCE, Vodafone

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En definitiva, una labor creativa que ha contribuido enormemente a destruir códigos para construir y generar otros nuevos, caracterizados por la sensibilidad y el buen gusto, incluso por la transgresión en ocasiones. Campañas, sea como sea, que han dejado huella y que permanecen en la mente de consumidores y agencias, como referentes e inspiración a seguir.

Miguel García Vizcaíno y Marta Rico dieron comienzo a su colaboración juntos en Tiempo BBDO, allá por 1990. Marta Rico estaba recién fichada como directora de arte, procedente del estudio gráfico de Contrapunto (Reverso). En cambio, Miguel García llevaba ya un par de años trabajando allí como redactor, tras haber ejercido en el departamento creativo de El Corte Inglés.

En el año 2000, tras diez años trabajando para Tiempo BBDO, alcanzando ambos el puesto de directores creativos y colaborando con marcas como Renault, Retevisión, Meridiana, Pepsi o Iberia, decidieron poner en marcha, junto a Roberto Lara, Eva Gutiérrez y César García, su propia agencia, la renombrada Sra. Rushmore. Desde entonces, han tocado todos los sectores en su labor, incluso la política y el deporte. Un buen ejemplo son sus campañas para el Atlético de Madrid, o la popular “Con Z de Zapatero” que desarrollaron para el PSOE durante las elecciones de 2008. Otras de sus campañas más famosas fueron las de “Radio Colifata” de Aquarius, o la emotiva “Benditos Bares” de Coca-Cola.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Además, su dilatada trayectoria contempla colaboraciones con marcas como Mahou, Ladrón de Manzanas, ONCE, ING, el COI, Movistar, Vodafone, Bulldog, Flex, Cruz Roja Internacional, Mini, Dentix, Línea Directa… Un trabajo que le ha granjeado a la agencia Sra. Rushmore el reconocimiento unánime de la industria como una de las agencias más influyentes del panorama español durante 14 años consecutivos. A su vez, ha obtenido innumerables galardones en festivales como Cannes Lions, D&AD, One Show o los Premios Nacionales de Creatividad del c de c, consiguiendo más de 200 premios, y expandiendo su fama y sus campañas internacionalmente.

Miguel García Vizcaíno ha sido presidente del Club de Creativos (2005) y jurado en los más importantes festivales del mundo. Además, fue nombrado una de las 25 personas más influyentes de España en 2017 por la revista Forbes, y por la revista Man on the Moon en 2018. También logró el Premio a la Trayectoria en los Premios a la Eficacia. Por su parte, Marta Rico fue considerada una de las 20 mujeres más influyentes del año por el diario El Mundo. En 2019, los dos fueron elegidos Académicos de Honor de la Academia de la Publicidad, aunque su relación ha trascendido el mundo de la creatividad, o lo ha elevado a cotas impensables, ya que además de despacho, comparten dos hijos y más de media vida juntos.

Solán de Cabras lanza una edición especial en homenaje a su origen: Rocas del ManantialAnteriorSigueinte"A nadie le importa tu publicidad": la nueva entrega de El Podcast de MarketingDirecto.com con Iván Fanego

Noticias recomendadas