Gente

En Manhattan

Muere Milton Glaser, el reconocido diseñador del logo "I Love NY", a los 91 años

En 1977 creó el icónico logo del corazón rojo que se convirtió en un auténtico símbolo de la ciudad.

Milton Glaser

Foto: Milton Glaser Studio

Milton Glaser, el prestigioso ilustrador y diseñador estadounidense que brilló por su creatividad y capacidad de innovación en la década de los 60 y los 70, ha fallecido a los 91 años.

Fue el creador del icónico logo "I Love NY" con un corazón rojo, que vio la luz en una campaña de 1977 y se convirtió en un auténtico símbolo de la ciudad. Es recordado también por obras como el póster de Bob Dylan en 1967.

Mientras cursaba sus estudios en Cooper Union entre 1948 y 1951, creó junto a tres compañeros de clase la compañía Design Plus, tal y como recuerda The New York Times. Tras trabajar en la revista Vogue, ganó una beca Fulbright para la Academia de Bellas Artes de Bolonia, Italia, donde estudió con el pintor Giorgio Morandi.

En 1954 fundó el Push Pin Studio con sus antiguos compañeros, compañía de la que fue presidente y que pronto alcanzó un gran reconocimiento por sus trabajos marcados por los colores brillantes y las formas exageradas. En 1968 fundó la revista New York donde, hasta 1977, fue presidente y director de diseño. Milton Glaser Inc., su firma de diseño, nació en 1974. James Goldsmith le contrató en 1978 para diseñar los interiores, exteriores y el packaging de la cadena de supermercados Grand Union. Trabajó también para el restaurador Joe Baum. En 1983 fundó la firma de diseño de publicaciones WBMG y trabajó con periódicos y revistas de la talla de The Washington Post.

Fue en 2004 cuando Milton Glaser recibió un premio a su trayectoria por parte del Cooper-Hewitt National Design Museum y, en 2009, recibió la National Medal of Arts.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir