líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing de Contenidos Sponsored by OutbrainMadre sujetando a su hijo en brazos

Discovery Channel cierra la lista de campañas del Día de la Madre de Outbrain

Sentimiento y emoción, el secreto detrás del éxito de la campaña del Día de la Madre de Discovery Channel

Discovery Channel es el responsable de la última campaña que Outbrain ha definido como su favorita con la temática del Día de la Madre.

Desde Outbrain, seguimos con nuestro repaso a las campañas de marketing del Día de la Madre del año pasado y terminamos la lista con Discovery Channel.

El famoso canal de naturaleza Discovery Channel decidió celebrar el Día de la Madre de 2020 con un conmovedor vídeo en el que mostraba a madres de otras especies haciendo lo que mejor saben hacer las madres: cuidar de sus crías.

El objetivo, tal y como explicaron en redes sociales, era hacer un contenido para agradecer «a todas las madres de la Tierra» su labor y entrega. Al final, ¿a quién no le gusta ver a los animales en acción en medio de la naturaleza?

discovery channel campaña dia de la madre

¿Por qué nos gusta?

Es una campaña perfectamente adaptada a redes sociales y presenta un lado sentimental que funciona a la perfección con la ocasión.

¿Cómo podría aprovechar Discovery Channel el acceso a datos de valor sobre consumo de contenido y dispositivos para maximizar su campaña en España?

Gracias a la plataforma BrainPower de Outbrain, también podemos recoger información sobre los dispositivos que más utilizan los usuarios cuando consumen contenido. Esto puede ser muy útil para que una marca adapte sus campañas a un formato u otro.

Gracias a BrainPower sabemos que, además, aquellos usuarios interesados en animales, también lo están en deportes, moda y belleza. Pero ¿en qué dispositivo prefieren consumir el contenido y en qué días y a qué horas prefieren hacerlo?

Según los datos obtenidos por Outbrain, los usuarios españoles han consumido contenido, sobre todo, de miércoles a jueves en desktop.

grafico discovery dispositivos

Si analizamos los horarios, veremos que el móvil se proclama vencedor en las primeras y en las últimas horas del día, mientras que quien lo hace en desktop prefiere las primeras horas de la jornada laboral y a mediodía, cuando se para para comer:

grafico discovery channel dispositivos

Si Discovery Channel lanzase una campaña similar este año en España, podría tener en cuenta estos datos para decidir las creatividades que lanzará cada día y en cada hora del día para asegurar que el consumidor que encaja con su contenido es impactado de la forma correcta.

Este ejemplo demuestra que el concepto creativo y los contenidos no son suficientes a la hora de maximizar los resultados. Las marcas necesitan diversificar su plan de medios, más allá de los walled gardens, para que sus mensajes lleguen al público adecuado en el momento y en el entorno adecuado.

Amazon logra beneficios de récord y hace aún más mullido su colchón financieroAnteriorSigueinteLos portátiles son antediluvianas piezas de museo en este provocativo spot de Samsung

Noticias recomendadas