líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing de Contenidos Sponsored by OutbrainMadre sujetando a su hijo en brazos

Día de la Madre: Coca-cola cuenta una buena historia en vídeo

Coca-Cola pone los ingredientes esenciales para contar una buena historia en vídeo para el Día de la Madre

Outbrain realiza una lista de las campañas que más les gustan del año pasado con la temática del día de la madre y empiezan por la de Coca-Cola.

madre e hijo

Las distintas festividades del año son siempre un momento clave para las marcas, el Día de San Valentín, el Black Friday, Navidad… Es cierto que no todos los días festivos son relevantes para todos los retailers, pero lo que es evidente es que los minoristas más avispados siempre intentan aprovecharlos y encontrar formas de crear oportunidades de marketing durante las distintas fechas. Por ejemplo y sin ir más lejos: ¿qué es el «Día de los Solteros»?, sin duda, un concepto alternativo a San Valentín para aquellos que no tienen a alguien especial con quien celebrar el día de los enamorados…

Lo que es evidente es que todo el mundo tiene una madre y esto hace que el Día de la Madre sea una fiesta que todos podemos celebrar. Incluso con el COVID, y más todavía a causa de él, el Día de la Madre se vuelve más especial que nunca. Según un estudio de la Federación Nacional de Minoristas, el 78% de los consumidores afirma que el Día de la Madre es importante para ellos y admite estar planeando un pequeño aumento en su gasto medio para esta fecha. Está claro: con o sin pandemia, felicitar a las madres es universal y muy atractivo y, por eso, la fecha está en la lista de oportunidades de marketing de la mayoría de los retailers y marcas.

Por lo general, las campañas del Día de la Madre son sentimentales (y rara vez atrevidas o subversivas) y tratan temas como el amor, la gratitud y el hecho de mimar a mamá con las cosas que más le importan. Desde Outbrain, hemos echado un vistazo a las campañas de marketing del Día de la Madre del año pasado y hemos elaborado una lista de las que más nos gustan y empezamos por Coca-Cola y la perspectiva de una madre vs. la de una hija.

Madres e hijas comparten una relación compleja, hay que admitirlo. Coca-Cola apuesta por ilustrar esta realidad universal para el Día de la Madre y nos enseña la mayoría de edad de una mujer desde la perspectiva de la madre y, luego, desde la perspectiva de la hija. Las siluetas de la conocida botella de Coca-Cola en la esquina superior derecha de la pantalla indican qué lado de la historia estamos observando y podemos clicar una u otra para cambiar de perspectiva.

¿Por qué nos gusta?

Porque es inteligente, interactiva y atractiva. Reúne los ingredientes esenciales para contar historias en vídeo.

campaña coca-cola dia madre

¿Cómo podría aprovechar Coca-Cola el acceso a datos de calidad sobre intereses afines para maximizar su campaña en España?

Gracias a la plataforma BrainPower de Outbrain, podemos observar que, en España y en las últimas semanas, aquellas personas interesadas en CPG (artículos de consumo envasados) como la Coca-Cola, también lo estaban en otras temáticas como los muebles, la nutrición, la moda o las celebrities.

grafico outbrain

Con estos datos sobre la mesa, es coherente pensar que si Coca-Cola posicionase la publicidad de esta campaña del Día de la Madre en contenidos de publishers de calidad centrados en las temáticas más afines a los intereses de aquellos consumidores indexados según la tabla anterior, la cantidad de visualizaciones y clics aumentaría y los resultados serían más potentes y estarían centrados en el público objetivo que de verdad es de valor para la marca.

Además, BrainPower también permite conocer en qué secciones de los publishers los contenidos del sector CPG publicados convierten más:

grafico outbrain

Gracias a estos datos, la marca podría deducir que lo que mejor funcionaría para su campaña del Día de la Madre en España, sería posicionar sus anuncios en la sección de Salud, Noticias o Entretenimiento dentro de artículos relacionados con las temáticas planteadas en el primer gráfico.

Desde Outbrain trabajamos para promover la publicidad nativa, no intrusiva y personalizada, de forma que los usuarios no huyan de ella, la vean como atractiva y busquen contenido de las marcas en publishers en los que confían y a los que acuden a diario.

Para poder llegar a este punto, es imprescindible que los profesionales del marketing analicen toda la información que está en sus manos para afinar al máximo las estrategias y que las campañas no solo sean efectivas, sino que también sean eficaces en términos de coste, se puedan diversificar en diferentes canales y se adapten a cada consumidor según sus intereses y sus hábitos de consumo.

Hablamos con los jurados españoles de Cannes Lions en La Noche MDAnteriorSigueinteTikTok inaugurará un Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad

Noticias recomendadas