líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing de Contenidos Sponsored by OutbrainMadre con su hijo en brazos en un fondo playero con un atardecer

Yard NYC dentro de la lista de campañas del Día de la Madre de Outbrain

El espíritu propio y con fines benéficos de la campaña para celebrar el Día de la Madre de Yard NYC

Yard NYC entra en la lista de campañas favoritas para el Día de la Madre de Outbrain con una pieza divertida, descarada, con espíritu propio y solidaria.

dia de la madre yard nyc

Desde Outbrain, hemos echado un vistazo a las campañas de marketing del Día de la Madre del año pasado y hemos elaborado una lista de las que más nos gustan y seguimos con otro ejemplo clave.

Como decíamos anteriormente, las campañas del Día de la Madre suelen resaltar el aspecto familiar sano, de amor y de gratitud. Sin embargo, Yard NYC, una agencia publicitaria de EE. UU., decidió destacar con algo diferente. Muy diferente.

Durante la pandemia, las madres han hecho malabares para poder con todo: trabajar desde casa, organizar el colegio en el salón, comidas, videoconferencias… y mucho, mucho más. Por eso, Yard NYC no se cortó en absoluto y presentó sin miramientos su propia visión de lo que las madres realmente quieren para celebrar su día: ¡que las dejen en paz! La campaña incluía un vídeo, fondos de pantalla y fondos de Zoom y bolsas impresas, todo con la temática principal: «dejar a mamá en paz».

yard nyc dia madre

¿Por qué nos gusta?

Porque es descarada, divertida y con espíritu propio y porque, además, Yard NYC donó los beneficios de las ventas de los artículos de la campaña a una organización benéfica que ayuda a las madres afectadas por la pandemia.

¿Cómo podría aprovechar Yard NYC el acceso a datos de calidad sobre titulares exitosos para maximizar su campaña si estuviese en España?

Gracias a la plataforma BrainPower de Outbrain, podemos observar qué creatividades han funcionado mejor en España según la longitud y el contenido de sus titulares.

De esta forma, Yard NYC podría adaptar la publicidad para que los resultados mejorasen y aumentasen las impresiones y el CTR, multiplicando, así, las ventas y aumentando la cantidad donada tras la campaña.

En las últimas semanas, las impresiones han sido mayores en titulares con una longitud de 40 a 60 caracteres para desktop y de 60 a 80 caracteres para móvil.

grafica yard nyc

Si analizamos el CTR, la longitud de titulares que mejor funciona es de 20 a 40 para desktop y de 80 a 100 caracteres para móvil.

grafica yard nyc

Gracias a estos datos, Yard NYC podría adaptar la longitud de los titulares de sus campañas de forma que funcionasen mejor para aumentar tanto impresiones como CTR de su público objetivo.

Yard NYC pone de manifiesto cómo diversificar los sites en los que las marcas se promocionan permite que la distribución de la publicidad sea más efectiva y las campañas lleguen a una audiencia más cualificada. Es imposible pensar en mayor escalabilidad si nos limitamos a incluir solo a los dos grandes en la estrategia de marketing. Los especialistas en la materia buscan mejorar el rendimiento de sus campañas sin comprometer la reputación de la marca y, para ello, necesitan servirse de entornos premium y confiables que ofrezcan oportunidades nuevas y seguras para la marca y para la audiencia.

Fallece el reconocido publicitario Miguel Ángel FuronesAnteriorSigueinteArcher Troy impulsa la creatividad de sus campañas y presenta cuatro de ellas en Cannes Lions 2021

Noticias recomendadas