Marketing

Los marketeros B2B se centran en el formato vídeo

El vídeo es el formato prioritario para dos tercios de los marketeros B2B

El 62% de los marketeros B2B considera que el vídeo es el formato prioritario, según un estudio llevado a cabo por LinkedIn, aunque se debe volver más eficiente en su targetización.

B2BDos tercios de los marketeros B2B (concretamente, un 62%) considera que el vídeo debería ser la plataforma primaria para cualquier creador. Así lo ha mostrado una encuesta llevada a cabo por LinkedIn, en la que se ha encuestado a 202 marketeros digitales B2B en Reino Unido e Irlanda, entre febrero y marzo de 2018.

Tras el vídeo, los encuestados han elegido como los formatos más importantes para el contenido el correo electrónico, la creatividad en redes sociales y las infografías. Más de un cuarto, un 26%, ha señalado que planean gastar más de 300.000 libras en publicidad en vídeo este año. A pesar de ello, según TheDrum.com, el estudio subraya que es precisamente el coste una de las barreras de entrada en el espacio vídeo.

La práctica totalidad de los encuestados (93%) ha afirmado que el vídeo permite a las marcas B2B ofrecer storytelling creativo. Además, el 62% señaló que ayuda a las marcas a crear conciencia, y la mitad de los encuestados afirmaron que invierten en vídeo para promocionar sus productos o servicios. Una buena parte de los encuestados también cree que el vídeo B2B es efectivo generando oportunidades de negocio. El 77% dijo que les ofrecía más, y el 78% dijo que eran de mayor calidad.

Asimismo, los formatos de vídeo más populares fueron los vídeos de producto, los vídeos how-to y los vídeos de explicación. El 68% de los miembros de LinkedIn, en otro estudio de la red social, expresaron que tenían más posibilidades de ver un vídeo B2B en el sitio si era relevante para su titulación profesional. Asimismo, tres cuartos animaban a los editores y a las plataformas a fomentar la efectividad de sus capacidades de targetización.

“El vídeo se ha convertido en una de las herramientas más populares del arsenal de los marketeros B2B, y se ha transformado en uno de los formatos más creativos para atraer audiencias profesionales”, señala Tom Pepper, head of LinkedIn Marketing Solutions en Reino Unido.

“Pero incluso el vídeo perfecto puede acabar siendo inútil sino se comparte con la audiencia correcta, en el lugar correcto y en el momento oportuno. Con los marketeros haciendo grandes inversiones en el vídeo este año, es tiempo de trabajar eficientemente con los editores para superar los problemas y asegurar que el vídeo continúe ofreciendo crecimiento a las marcas”, añade.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir