Marketing

Entrevista a Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli

Ismael El-Qudsi (SocialPubli): "El influencer marketing es más seguro que el marketing tradicional"

MarketingDirecto.com entrevista durante el Festival of Media celebrado en Roma a Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli, sobre la enorme proyección del influencer marketing.

Ismael El-QudsiRoma acogió entre el 13 y el 15 de mayo el esperado Festival of Media Global, un evento que forma parte de la agenda de los marketeros, que buscaron inspiración en un evento lleno de grandes ponentes y oportunidades de aprender. MarketingDirecto.com no perdió la oportunidad de asistir, pudiendo entrevistar a Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli, dedicada a impulsar el importantísimo influencer marketing, cada vez más poderoso para los anunciantes.

"Creemos que te fías más de un amigo o de una amiga tuya que de un famoso que ni siquiera conoces. En esto se basa el sistema SocialPubli, en dar la voz a la gente normal para que ayuden a las marcas a promocionarse en las redes sociales", afirma El-Qudsi. SocialPubli nace, afirma, para ayudar a las marcas a llegar a todas aquellas personas con un número menor de seguidores pero mucha más influencia que las grandes celebridades.

"Hay una desconfianza en la publicidad tradicional porque las generaciones actuales tampoco ven los medios tradicionales", señala. "No van a consumir publicidad en televisión y en radio si no están ahí". Para Ismael El-Qudsi, pensar que los millennials van a ser alcanzados por los mensajes de los medios tradicionales es algo similar al autoengaño.

Pero los influencers tienen el riesgo de acabar siendo perjudiciales para la reputación de la marca. "El influencer marketing es más seguro que el marketing tradicional", considera. "Un influencer vegano nunca va a promocionar una marca de jamón, porque no serían creíbles. El 40% de las campañas son rechazadas por los influencers porque no van con ellos o consideran que no va a ser relevante para sus seguidores". En cambio, señala, en la publicidad tradicional el brand safety podría verse igual o más comprometido.

"Para los influencers, las redes sociales son su mundo, no una forma de vida. Lo hacen porque les gusta y la gente normal queremos ser partícipes de la publicidad, y de esto las marcas se han olvidado", añade. "Creo que a los millennials les gusta la publicidad siempre que no sea la tradicional, sino una publicidad más natural. Hemos conseguido trending topics con campañas de publicidad con el hashtag #sponsor. Lo importante es que el contenido sea bueno".

Muchos influencers acaban siendo embajadores de las marcas, igual que las grandes figuras del espectáculo o el deporte. "Pero ya no hace falta tener solo un influencer. Pueden ser cincuenta o incluso cien", establece Ismael El-Qudsi.

"Nosotros pensamos que todos somos influencers en nuestro día a día, no vamos a dejar de trabajar por ello, pero vamos a formar parte de este movimiento y a ser mucho más creíbles que los que se dedican completamente a ello", añade. Los influencers que van de estrellas son una minoría, expresa, aunque considera que no es nada nuevo. "Hay más cosas buenas que malas".

Y las plataformas como SocialPubli ayudan a los anunciantes a no tener que preocuparse por la veracidad de los influencers o la complejidad de los pagos. "Con plataformas como la nuestra, se paga una factura de la campaña y se deja todo en manos de la plataforma".

De cara al futuro, El-Qudsi considera que los asistentes virtuales no pueden sustituir el toque humano del influencer marketing, aunque "tampoco podemos estar cerrados a todo". "Actualmente, creo que al influencer marketing le queda mucho recorrido y mucha profesionalización. Tenemos mucho camino por delante".

Puede ver el vídeo de la entrevista aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir