líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Global Marketing Engagement Index 2019

Las empresas con mejores resultados son las que más se esfuerzan en comunicación, marketing digital y redes sociales

Redacción

Escrito por Redacción

La agencia de comunicación global LEWIS, a través de su Global Marketing Engagement Index 2019, revela que existe una conexión directa entre las empresas con mayor puntuación en engagement y su rentabilidad final.

resultados marketing

Pese a que todavía quedan empresas que parecen sentir pavor por crear estrategias de marketing digital o redes sociales, lo cierto es que cada vez son más las que se lanzan a la piscina de la revolución tecnológica. También son muchas las compañías que creen que la comunicación -en general- no es lo suficientemente importante como para invertir recursos económicos humanos económicos necesarios para crear un plan exitoso e innovador.

Parece que se equivocan. Ya son varios los estudios y análisis que respaldan que una buena estrategia de comunicación, marketing digital y redes sociales es indispensable para triunfar en un mundo -y en un mercado- casi liderado por los millennials y la Generación Z. El último es el publicado por la agencia de comunicación global LEWIS quien, a través de su Global Marketing Engagement Index 2019, revela que existe una conexión directa entre las empresas con mayor puntuación en engagement y su rentabilidad final.

Es decir, se muestra que las empresas con mejores resultados económicos son aquellas que más esfuerzos dedican a perfeccionar sus programas de comunicación, marketing digital y redes sociales. Las empresas más veteranas superaron a las más jóvenes en términos generales, pero las marcas con menos de 20 años obtuvieron mejores puntuaciones en marketing digital y optimización de sitios web. El número 1 ha recaído sobre IBM.

«Las ingentes opciones de mejora en el ámbito digital proporcionan grandes oportunidades de crecimiento para las marcas. En pocas palabras, las empresas que están dispuestas a innovar en marketing, obtienen mejores resultados», ha explicado Giles Peddy, vicepresidente senior de LEWIS.

A este se le añade que, cuanto mayor es el tamaño de la empresa, más lento es su proceso para responder a las consultas de quienes se dirigen a ellas, especialmente a través del correo electrónico y las redes sociales; sin embargo, las empresas más antiguas tienen mejores tasas de respuesta a las consultas por teléfono, redes sociales y correo electrónico.

Aún cuesta evolucionar tecnológicamente: las tasas de uso y adopción de herramientas de automatización (por ejemplo, chatbots) fueron bajas, a pesar de los bajos tiempos de respuesta que proporcionan la mayoría de empresas a través de sus canales.

En cuanto a invertir dinero para campañas de pago, el 57% de las 300 principales compañías globales no llevan a cabo campañas de pago en buscadores. Tampoco la mitad de ellas utilizan ninguna herramienta de marketing de automatización.

La agencia analizó las 300 empresas más importantes a nivel global según la lista Forbes Global 2000 utilizando una metodología propia denominada LEWIS Marketing Engagement Tracker (MET)*. La auditoría muestra una brecha significativa entre la rentabilidad de las empresas que obtuvieron una baja puntuación y las que obtuvieron las puntuaciones más altas. Entre las empresas con mayor puntuación encontramos una media de cinco puntos de margen.

En toda la muestra, el margen medio fue del 12,7%. Esto se traduce en beneficios de 6.900 millones de dólares en las 300 empresas. Las diez primeras compañías del estudio, sin embargo, mostraron un margen promedio de 17,4% con beneficios de 14.300 millones de dólares. Las diez marcas que puntuaron más bajo en el ranking mostraron un promedio en sus márgenes del 8.8% con beneficios de 4.400 millones de dólares.

 

Ecología y sostenibilidad, el contenido que triunfa en YouTubeAnteriorSigueinteEl deepfake de Trump que demanda a los gobiernos un férreo compromiso de erradicar el SIDA

Contenido patrocinado