líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Es el perejil de todas las salsas, pero la personalización se les atraganta al 63% de los marketeros

MarketingLa personalización es dura de pelar para los marketeros

La personalización es un caballo de batalla para los marketeros

Es el perejil de todas las salsas, pero la personalización se les atraganta al 63% de los marketeros

El 63% de los marketeros confiesan que bregan como pueden con la personalización (a la que se saca tantísimo jugo como les gustaría a algunos).

La personalización de las experiencias con las que las marcas agasajan a sus clientes es una prioridad de primerísimo orden en los tiempos que corren para los marketeros. Sin embargo, y pese a que la personalización es (sí o sí) la inseparable compañera de fatigas de los profesionales del marketing, es también un hueso duro de roer para muchos de ellos.

De acuerdo con un reciente estudio de Gartner, el 63% de los líderes en el área del marketing digital confiesan que bregan como pueden con la personalización (a la que sacan tantísimo jugo como les gustaría a algunos).

En su aproximación a la personalización los marketeros tienen que hacer suyas tecnologías como la inteligencia artificial y el «machine learning», vitales para dar alas a la adquisición y la retención de clientes. Sin embargo, solo el 17% de los marketeros hace un uso verdaderamente masivo de la inteligencia artificial y el «machine learning». Y eso que el 84% de los marketeros admite que estas dos tecnologías espolean la capacidad de las marcas de agasajar al consumidor con experiencias personalizadas en tiempo real.

La personalización, tan necesaria como compleja de implementar para los marketeros

Una de las principales barreras a la hora de adoptar la inteligencia artificial y el «machine learning» es la confianza en la tecnología, un obstáculo que tiende, no obstante, a ser superado con el paso del tiempo. Mientras el 75% de los marketeros que están empezando a dar sus primeros pasos en la arena de la inteligencia artificial y del «machine learning» no oculta su preocupación por la confianza aún limitada en estas tecnologías, solo el 53% de quienes ya hacen un uso generalizado de estas dos tecnologías dan cuenta de idéntico parecer.

Por otra parte, el porcentaje de marketeros que aseguran que proporcionar experiencias personalizadas al consumidor constituye para ellos un reto ha escalado en 2021 hasta el 23% (frente al 15% de 2019).

En esta misma línea, la proporción de marketeros que dan cuenta de sus dificultades para personalizar sus mensajes en función de las preferencias en cuanto a canales de la audiencia ha aumentado del 16% al 22% en los últimos dos años.

Procesar y analizar los datos del consumidor sigue siendo además un importante quebradero de cabeza para los marketeros. El porcentaje de profesionales del marketing  que califican de desafío la integración los datos del consumidor en las ejecuciones de marketing ha pasado de un 21% en 2019 a un 25% en 2021.

LeBron James baila salsa con asombroso salero en este energizante spot de Mtn DewAnteriorSigueintePopeyes incorpora a Yvette Altet como directora de Marketing

Noticias recomendadas