Publicidad

Apple y su lúgubremente futurista "1984" siguen marcando escuela más de 30 años después

Apple“1984”, el mítico anuncio dirigido por Ridley Scott con el que Apple escribía su nombre con letras de oro en la historia de la publicidad hace más de 30 años, sigue siendo el espejo en el que se miran muchísimos anunciantes.

No hay más que echar un vistazo al último spot de la marca británica de pinturas Dulux. El anuncio imagina un futuro en el que, como ya hiciera Apple en “1984”, todo el mundo va uniformado y las fuerzas (represivas) del orden se encargan de todos sin excepción lleven una vida idénticamente miserable.

El anuncio de Dulux, cuyo futuro bebe de las mismas fuentes frías, desalmadas y amenazantes utilizadas por la empresa de la manzana en su legendario “1984”, narra la historia de un joven que se encuentra fortuitamente con un “rebelde del color” en un universo despojado completamente de colores.

Este spot, que lleva la firma de la agencia BBH Londres, es la prueba palpable de que la sombra el futuro distópico imaginado en su día por la empresa de la manzana en “1984” es muy alargada en la publicidad.

Esperemos, eso sí, por nuestro bien que ese futuro distópico siga atrapado en el lodazal de la ficción.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir