Marketing y Publicidad

Jeep resucita la película 'Atrapado en el tiempo

Bill Murray vuelve a quedarse atrapado en el Día de la Marmota en este nostálgico spot para Jeep

Coincidiendo que ayer, cuando se jugaba la Super Bowl al otro lado del charco, se celebraba también el "Día de la Marmota, Jeep ha resucitado la icónica película noventera "Atrapado en el tiempo".

dia de la marmotaEn Atrapado en el tiempo Bill Murray interpreta a un personaje que se pasa la mayor parte de la película intentando escapar del mismo día (que se repite invariablemente una y otra vez).

Entreverada de elevadas dosis de drama (llega un momento en que el personaje interpretado por Bill Murray trata de suicidarse tirándose por un barranco a bordo de una furgoneta Chevy), Atrapado en el tiempo nos hizo reír y llorar al mismo tiempo. Y 27 años después de su estreno allá por 1993 la película tiene el estatus (merecidísimo) de filme de culto.

Quizás por ello, y sabedor de que la suya era probablemente una apuesta segura (por el cariño que inspira a buena parte de los cinéfilos Atrapado en el tiempo), Jeep ha decidido resucitar una de las películas noventeras más icónicas en un simpático anuncio para la Super Bowl.

Y es que se da la circunstancia de ayer, cuando se jugó la esperada final de la NFL al otro lado del charco, se celebraba también del Día de la Marmota (que constituye precisamente el hilo conductor de Atrapado en el tiempo).

De hecho, el spot de Jeep se estrenó ayer en Estados Unidos a las 6, haciendo así un guiño a la mítica escena en la que el meteorólogo Phil Connors, el personaje encarnado por Bill Murray, se despierta todas las mañanas a esa misma hora al ritmo de la canción "I got you babe".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Sin embargo, si en Atrapado en el tiempo Phil Connors se siente acogotado por la desesperación al constatar que el mismo día se repite una y otra vez, en el anuncio de Jeep su angustia acaba trocándose en alegría.

"Esto es diferente", dice el bueno de Murray mientras ve pasar el viejo Chevy de la película y posa la mirada en un flamante pick-up Jeep Gladiator.

Al igual que en la película, Murray secuestra a la marmota, pero en esta ocasión el roedor y él se lo pasan a las mil maravillas juntos.

Murray coloca, por ejemplo, un diminuto casco sobre la cabeza de la marmota y la acomoda en la cesta frontal que hay emplazada en una bicicleta eléctrica de la marca Jeep. En otra ocasión el actor (o más bien su alter ego Phil Connors) se lleva a la marmota a una sala de juegos recreativo para jugar al "Whack-a-mole".

"No es personal", le espeta Connors al roedor. "Es solo un juego", añade.

A bordo de un Jeep Gladiator ningún día es siempre igual (y Bill Murray y marmota tan contentos)

La frase "No day is ever the same in a Jeep Gladiator" (Ningún día es jamás igual en un Jeep Gladiator) pone el broche de oro al anuncio para la Super Bowl de Jeep.

El spot se filmó el pasado fin de semana en Woodstock (Illinois), la misma localidad donde se rodó Atrapado en el tiempo en 1993.

Más allá de Bill Murray retoman sus papeles en la película Atrapado en el tiempo Stephen Tobolowsky, que interpreta de nuevo al torpón vendedor de seguros Ned Ryerson, y Brian Doyle Murray, que vuelve a ejercer de maestro de ceremonias en el Día de la Marmota.

Rubrican esta deliciosa secuela publicitaria de Atrapado en el tiempo la agencia Highdive, la productora O Positive y el director Jim Jenkins.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir