Publicidad

#UnDíaSinWhopper en Burger King

Burger King deja compuestos y sin Whopper a sus clientes (y los manda a McDonald's)

McDonald's y Burger King son rivales acérrimos desde hace unas cuantas décadas. Y dan buena cuenta de su legendaria enemistad en su publicidad, sazonada a menudo con indirectas (muy directas).

En 2015 Burger King decidió, no obstante, enterrar el hacha de guerra y, coincidiendo con el Día Mundial de la Paz, realizó una singular oferta de paz a McDonald’s en una campaña (“McWhopper”) que obtuvo centenares de premios y copó en su momento muchísimos titulares en todo el mundo.

Digna sucesora de aquella celebrada campaña es precisamente la singular acción publicitaria que Burger King ha lanzado recientemente en Argentina. El pasado 10 de noviembre la célebre cadena de comida rápida celebró en la país sudamericano el “Día sin Whopper” y se negó a vender su producto más emblemático a sus clientes, a lo que para más inri envió a los establecimientos de la competencia (McDonald’s por supuesto).

¿El porqué de semejante sinsentido? El 10 de noviembre McDonald’s festejaba el denominado “McHappy Day”, una jornada en la que el enemigo más íntimo de Burger King se compromete a donar todos sus ingresos a los niños enfermos de cáncer.

Por eso, y en vista de lo loable de esta iniciativa, a Burger King no le dolieron prendas a la hora de “prestar” sus clientes (deseosos de meterse un Whopper entre pecho y espalda) a McDonald’s (para degustar allí los famosos Big Macs).

Detrás de esta campaña, que dejó lógicamente patidifusos a muchos clientes de Burger King y con la que la compañía logró granjearse muchísimas simpatías, están la agencia David Buenos Aires y la productora Landia.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir