líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta delirante campaña demuestra que la IA no es tan lista como parece (y la deja en ridículo)

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "unAImaginable" de Hardee's

La IA no es tan todopoderosa (y esta campaña de Hardee's lo demuestra)

Esta delirante campaña demuestra que la IA no es tan lista como parece (y la deja en ridículo)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un delirante campaña lanzada recientemente en Oriente Medio por Hardee's demuestra que la inteligencia artificial no está tan avanzada como parece.

La inteligencia artificial parece haber llegado para quedarse a la industria publicitaria, que bebe los vientos por ella y le confía desde la redacción de guiones (como hace Ryan Reynolds en la última campaña de Mint Mobile) a la generación de imágenes (véase el caso de Martini). Así y todo, y pese a que la IA está abocada a hacerse omnipresente en la publicidad en los meses venideros, parece que ningún anunciante será lo suficientemente valiente para encomendarse a ella en la próxima edición de la Super Bowl, el evento publicitario más insigne del año allende los mares.

Quizás la IA no es tan todopoderosa como algunos se han empeñado en pintarla después de todo. Así lo demuestra la cadena estadounidense de hamburgueserías Hardee’s en una delirante campaña lanzada recientemente en Oriente Medio.

En la campaña de Hardee’s, cuyo último objetivo es dar cuenta de todo lo que la ubicua inteligencia artificial no es capaz de hacer aún, acapara todos los focos la hamburguesa Super Star, cuya imagen trató de recrearse (sin demasiada fortuna) con la ayuda del programa DALL-E.

And us, la agencia de Hardee’s, se apoyó en el programa de generación de imágenes de OpenAI para tratar de imaginar el aspecto de la suculenta Super Star. Y los resultados arrojados por el DALL-E fueron calificados por la agencia de «disparatados», «extraños», «surrealistas» y «completamente salvajes».

La agencia suministró a DALL-E varias descripciones textuales (incluida la receta de la propia hamburguesa) y el programa generó 10.000 imágenes en total. Si bien And us confiesa que algunas de esas imágenes eran tan increíbles como hermosas, lo cierto es que ninguna de ellas logró reproducir al 100% el aspecto de real de Super Star.

Los esfuerzos (lamentablemente fallidos) de DALL-E para tratar de replicar la imagen de esta hamburguesa dieron lugar a un vídeo publicado por Hardee’s en sus redes sociales en la que conminaba a sus clientes a probar la hamburguesa real y dejar de preocuparse por las posibles repercusiones negativas de la inteligencia artificial.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«La campaña aborda un tema de candente actualidad en todo el mundo», explica Hussein Kandil, director regional de marketing de Hardee’s en Oriente Medio. «Este es el mensaje que necesita escuchar todo el mundo en estos momentos. Está bien tomarse un respiro y constatar que la IA no es tan superpoderosa como parece. Y si difundimos este mensaje con la ayuda de una deliciosa hamburguesa Super Star, mejor que mejor», enfatiza.

«Nos pareció que la proximidad del año nuevo era el momento perfecto para mostrar no tanto lo que la inteligencia artificial puede hacer sino lo que no puede hacer todavía«, subraya, por su parte, Jamie Kennaway, director creativo ejecutivo de And us.

 

Piqué responde a Shakira y anuncia a Casio como patrocinador de la Kings LeagueAnteriorSigueinte¿Qué tendencias inspirarán a la Generación Z este 2023?

Contenido patrocinado