Marketing y Publicidad

El coraje es bello en esta campaña de Dove

COVID-19: Dove celebra la valiente belleza de los sanitarios en una campaña de alto impacto

Por "Courage", la nueva campaña de Dove, desfila un nutrido grupo de semblantes de sanitarios abotargados por el cansancio tras su lucha diaria contra el COVID-19.

doveEn una nueva e impactante campaña Dove posa la mirada en los médicos y en los enfermeros para dejar al descubierto las abrasivas marcas que dejan en sus rostros las mascarillas y otros materiales de protección, los que utilizan en su batalla diaria contra el coronavirus.

El eje central de la campaña de la filial de Unilever es un spot de 50 segundos de duración bautizado muy atinadamente con el nombre de "Courage" por el que desfila un nutrido grupo de semblantes abotargados por el cansancio tras pasar interminables jornadas laborales en las emergencias y las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.

Alumbrado por la agencia Ogilvy Canadá, el spot de Dove deja que sean los ojos extenuados de sus protagonistas los que narren en primera persona la historia en él agazapada, una historia hilvanada en torno a la valentía.

Al final del anuncio aparece sobreimpresionada en pantalla la siguiente frase: "El coraje es bello. A modo de agradecimiento Dove está donando productos de cuidado personal a los sanitarios que están en primera línea en la lucha contra el COVID-19 en Canadá".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Unilever, la matriz de Dove, contribuirá además con 153 millones dólares a lucha global contra la enfermedad mediante la donación de jabón, gel desinfectante, lejía y alimentos.

"Courage" constituye una adición extraordinariamente impactante a la celebrada campaña "Real Beauty" de Dove, que explora más allá de lo que ve en la superficie para clavar la mirada en aquello que se refugia en lo más recóndito de las entrañas de las personas.

En esta ocasión Dove dedica una poderosa oda a aquellos profesionales que no dudan en arriesgar sus propias vidas para procurar confort a los demás.

"Los trabajadores retratados en la campaña demuestran el impacto que su trabajo diario tiene en todos ellos, pero nosotros contemplamos su trabajo y su valentía como un acto de belleza", explica Divya Singh, marketing manager de Dove, en declaraciones a Strategy. "Desde Unilever, la mayor empresa de jabones del mundo, tenemos el deber y la responsabilidad de ayudar a proteger las vidas de la gente", enfatiza.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir