líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dos creativos ucranianos agradecen el apoyo brindado a su país con arte descargable

Marketing y PublicidadImagen del proyecto "Ukrainians Say Thank You"

Así dan las gracias dos creativos ucranianos por el apoyo procurado a su país

Dos creativos ucranianos agradecen el apoyo brindado a su país con arte descargable

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La solidaridad con Ucrania ha dado la vuelta al mundo y como signo de gratitud por la vasta miríada de actos solidarios que ha propiciado la guerra dos creativos ucranianos han alumbrado un proyecto muy especial.

Desde que estallara hace aproximadamente un mes la guerra en Ucrania miles de personas a lo largo y ancho de todo el globo se han unido para procurar soporte a una nación cuya alma ha quedado lamentablemente hecha jirones.

La solidaridad con el pueblo ucraniano ha dado la vuelta al mundo y como signo de gratitud por la vasta miríada de actos solidarios que ha propiciado la guerra dos creativos oriundos de Ucrania han alumbrado un proyecto muy especial.

Serhii Serbin, un «motion grapher» de origen ucraniano que trabaja en Wieden + Kennedy Ámsterdam, se ha colgado del brazo de su amiga Olla Kuzovkina, una diseñadora radicada en Ucrania, para agradecer a todos aquellos que en las últimas semanas han mostrado su apoyo a su país asistiendo a manifestaciones, realizando donaciones y compartiendo sus hogares con los refugiados.

Serbin y Kuzovkina ha creado al alimón una web, Ukrainians Say Thank You, en la que todos los que así lo deseen pueden descargar de manera totalmente gratuita unos vistosos carteles azules y amarillos, los colores de la bandera de Ucrania.

En el arte descargable, disponible en 16 lenguas diferentes, que aloja esta web puede leerse la palabra «gracias» en ucraniano.

El objetivo es que la gente cuelgue los pósteres que forman parte de la colección en sus países de origen para diseminar así el sentimiento de gratitud que hay agazapado en ellos.

La web Ukrainians Say Thank You incluye asimismo detalles sobre las organizaciones que están colaborando en Ucrania y hay además una cuenta en Instagram que despliega los trabajos que forman parte del proyecto.

«Este proyecto es muy importante para nosotros», asevera Serbin. «Aunque estamos enfadados, estamos también muy emocionados por el fantástico apoyo de personas de todo el mundo. Decidimos por eso canalizar nuestra energía en un proyecto que mostrara nuestra gratitud hacia las personas que han estado ayudándonos en esta situación tan difícil», recalca.

«Los ucranianos estamos muy agradecidos y simplemente queríamos hacer hincapié en ello», dice Kuzovkina, que permanece aún en el oeste de Ucrania. «Hay mucha violencia ahora mismo. Mostremos por ello compasión y seamos amables los unos con los otros», añade.

 

Zoom estrena nuevos (y salvajes) avatares para que en tu próxima reunión puedas ser un perro o un gatoAnteriorSigueinteBirkenstock y Manolo Blahnik, ¿la pareja más extraña que ha "parido" jamás el cobranding?

Contenido patrocinado