líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Daniel Craig cimbrea embriagadoramente las caderas en este cómico spot de Belvedere Vodka

Marketing y PublicidadFotograma del nuevo spot de Belvedere Vodka protagonizado por Daniel Craig

Un Daniel Craig muy "bailongo" protagoniza el nuevo spot de Belvedere Vodka

Daniel Craig cimbrea embriagadoramente las caderas en este cómico spot de Belvedere Vodka

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Daniel Craig deja atrás su pasado como James Bond en el nuevo spot de Belvedere Vodka, donde el agente 007 cimbrea cómicamente las caderas.

Daniel Craig acapara todos los focos en el nuevo spot de Belvedere Vodka, pero no lo hace para remedar las hazañas a las que nos tiene acostumbrados en la gran pantalla su «alter ego» James Bond. En el último anuncio de la marca de vodka LVMH el actor británico saca a relucir su vis más cómica (y «bailonga»).

Al fin y al cabo, el spot lleva la rúbrica del director neozelandés Taika Waititi (Jojo Rabbit), que reviste la producción de una pátina marcadamente surrealista y humorística.

El anuncio se abre con una imagen de Daniel Craig sobre el Pont Neuf de París ataviado con inmaculado traje blanco y posando como lo haría una estrella del celuloide. Sin embargo, tras esa primera escena el spot cambia por completo de tercio y el intérprete del agente 007 emerge de un coche enfundado en una chaqueta de cuero, una camiseta negra ajustada y una cadena de plata alrededor del cuello.

Con tan inusitado «look» Craig se dirige contoneando las caderas hacia un hotel de lujo, donde prosigue con su frenético bailoteo en el ascensor, en la azotea y en la recepción del establecimiento.

Una vez en su habitación, el actor saca de la nevera una botella de Belvedere Vodka y exclama “finally” (por fin). En este punto el anuncio rompe la cuarta pared y se escucha a Taika Waititi decir «corten» mientras aparecen en pantalla los miembros del equipo de producción del spot.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

A continuación, Waititi se dirige a Craig y le espeta: «Just go again… be yourself» (Vamos otra vez, sé tú mismo). Una colección de divertidos descartes de la filmación del anuncio pone colofón a la última y ambiciosa producción de Belvedere Vodka.

La coreografía del spot la firma JaQuel Knight, que ha trabajado previamente con renombrados artistas como Beyoncé, mientras que la canción que pone la banda sonora al anuncio la interpretan Rita Ora (que es casualmente la esposa de Taika Waititi) y el rapero británico Giggs.

Belvedere Vodka fichó asimismo al fotógrafo de moda Juergen Teller para trabajar en la parte visual y gráfica de la campaña y contrató los servicios de la estilista Christine Centenera para crear el «look» de Craig, que luce en el spot prendas y complementos de Louis Vuitton, Dior y Tiffany.

El anuncio se filmó el pasado mes de julio en el Hotel Le Cheval Blanc de París y en su grabación estuvieron involucrados 120 extras.

Con su nuevo spot Belvedere Vodka aspira a tomar una nueva e inesperada dirección en la comunicación con su público objetivo. 2No queremos ser definidos por las convenciones de la categoría del vodka. Nuestra intención es explorar la creatividad para hallar algo inesperado», explica Gemma Parkinson, global marketing & business development director de Belvedere Vodka.

Si bien Belvedere Vodka había aparecido previamente en las películas de James Bond protagonizadas por Daniel Craig (en Spectre, por ejemplo), a la marca no le unía ninguna relación contractual con el intérprete británico, que aceptó la oferta puesta sobre la mesa por la filial de LVMH ante la posibilidad de trabajar codo con codo con Taika Waititi.

«Daniel es obviamente para nosotros el consumidor de vodka más icónico en todo el mundo, pero queríamos mostrarlo en esta ocasión de manera muy diferente y sacar a relucir su lado más juguetón y divertido. Ello se adhiere perfectamente a los valores de autenticidad, autoexpresión y estilo de Belvedere Vodka. Y Daniel apoyó en todo momento la visión de Taika», subraya Parkinson.

Más allá del spot, la nueva campaña de Belvedere Vodka incluye asimismo acciones de publicidad exterior, publicidad gráfica, redes sociales y vídeo online.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Belvedere Vodka
Director: Taika Waititi
Choreography: JaQuel Knight
Soundtrack: Rita Ora
Soundtrack: Nathaniel Thompson
Photography: Juergen Teller
Styling: Christine Centenera

 

"Context is king": Ballantine's y Beefeater dan la bienvenida a la publicidad en NetflixAnteriorSigueinteCannes Lions lanza 'Entertainment Lions for Gaming', un nuevo premio para su edición de 2023

Contenido patrocinado