líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Las axilas femeninas, protagonistas de esta campaña de Dove

Dove celebra la diversidad de las axilas (depiladas, peludas y hasta teñidas) en este spot

Dove ha estrenado un anuncio en el que reivindica la diversidad de las axilas al tiempo que anima de las mujeres a alzar los brazos para mostrarlas sin complejos.

doveDurante años las axilas femeninas han sido objeto de feroces críticas por no ajustarse al estándar afianzado en su día por la escultura griega: que deben ser suaves como el culito de un bebé y ser 100% huérfanas de vello.

Aunque esta parte del cuerpo continúa siendo gravemente estigmatizada cuando no encaja en la norma, lo cierto es que la axila enarbola cada vez con más orgullo la sacrosanta diversidad (esa que ha regido siempre sus designios en realidad).

Prueba de ello es un spot en el que Dove arroja por la borda el tópico de las axilas femeninas perfectas y ajenas a toda «anomalía».

El anuncio celebra las axilas de las mujeres en todas sus gloriosas formas, ya sean peludas, teñidas, depiladas con láser, tatuadas, surcadas de arrugas o decoradas con purpurina.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En el nuevo spot de Dove los sobacos femeninos portan asimismo con orgullos cicatrices, manchas, lunares y vitíligo.

Protagonizada por 13 mujeres diferentes de orígenes también muy distintos, la campaña da voz a sus particulares historias de empoderamiento con las axilas como hilo conductor.

Una de las féminas que desfilan por la campaña de Dove desea, por ejemplo, que la «axila ideal» no exista, mientras que otra mujer asegura tajante que sus sobacos no definen en modo alguno su feminidad.

Con la campaña, creada por Ogilvy Reino Unido, Dove busca instilar confianza en las mujeres y animarlas a mostrar sin tapujos lo que sea que haya bajo sus axilas.

El spot, que echa raíces en un estudio según el cual el 88% de las mujeres siente que la sociedad promueve unas axilas a todas luces idealizadas (y probablemente irreales), lleva la rúbrica de la directora Lisette Donkersloot, la editora Laura Cairney-Keize y la productora Caviar.

Estos son los eventos de marketing, publicidad y tecnología que no puede perderse este 2020AnteriorSigueinteEl agujero de seguridad en la app de McDonald's o cómo pedir hamburguesas "por la cara"

Noticias recomendadas