Publicidad

La publicidad en axilas ya está aquí

El siguiente espacio a conquistar por la publicidad: las axilas

Una compañía japonesa ha traspasado otra frontera publicitaria, alquilando axilas de ciudadanos como formato publicitario totalmente revolucionario.

axilasQuizás pueda parecer que ya es imposible innovar más en los formatos publicitarios. Mucha gente opinará que ya está todo inventado, que no veremos nada revolucionario en mucho tiempo. Pero una compañía publicitaria japonesa está demostrando que siempre se puede ir un paso más allá. La próxima frontera publicitaria, según esta compañía, es alquilar axilas.

Imagínese en un concurrido metro en plena hora punta. Los viajeros están apilados cual sardinas en lata, por lo que es imposible hasta sacar el teléfono móvil para buscar entretenimiento. La mirada perdida en un mar de brazos, hasta que algo le llama la atención. Una persona levanta su brazo para agarrarse y, de repente, se ve expuesto a un anuncio.

Es la idea de Wakino Ad Company (“Waki” es la palabra japonesa para “axila”), aunque no está muy claro cómo funciona. El metro parece una de las pocas oportunidades para estos anuncios, pues la gente no suele mostrar sus axilas así como así. Tampoco está muy claro si las personas dispuestas a llevar estos anuncios serían embajadores de marca o simplemente billboards, según Adweek.com.

La compañía ya se ha ganado un primer cliente: la firma de belleza Seishin Biyo Clinic, que utilizará las axilas de varios japoneses para anunciar su servicio de depilación. Wakino, de hecho, ya está reclutando modelos femeninos y masculinos y poniendo en marcha un concurso de belleza de sobacos al mismo tiempo.

“Creo que es una gran idea si eres la primera marca en hacerlo”, señala Ted Wright, fundador de la firma de word-of-mouth marketing, Fizz. “Pero a la gente ya no le importará si eres la tercera en hacerlo”.

Ahora bien, Wright considera que el precio de estos anuncios es demasiado elevado: alrededor de 10.000 yenes japoneses por hora, es decir, unos 90 dólares. “Debes entrenar a la gente para que hable sobre el producto si quieres que esto funcione”, añade. “Todo el marketing debería ser interesante, relevante, auténtico y generar conversación. Nadie ha visto nunca un anuncio en una axila y es normal que la gente se pare a hacer preguntas“.

¿Quién sabe si este revolucionario formato saldrá de las fronteras japonesas?

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir