líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La encrucijada de las marcas: el nuevo paradigma del bienestar y la sostenibilidad

Marketing y PublicidadUna flor creciendo entre un grupo de rocas

Las demandas de sostenibilidad, analizadas por McCann Truth Central

La encrucijada de las marcas: el nuevo paradigma del bienestar y la sostenibilidad

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

McCann Worldgroup ha analizado la perspectiva de los consumidores sobre sostenibilidad y su oportunidad para las marcas.

El coronavirus ha acaparado la atención del mundo y ahora lo están haciendo sus efectos. Uno de ellos ha tenido que ver con la perspectiva de las personas sobre el significado de estar bien. De hecho, el 80% de la población global asegura que su definición de bienestar ha cambiado, con la salud mental abriéndose paso hasta la cabeza del grupo, incluso por delante de los nuevos tratamientos sobre el cáncer o los nuevos enfoques de la inmunidad.

Esto hace que para las marcas sea imprescindible hallar un nuevo lugar en el que tengan en cuenta esas opiniones remodeladas de sus potenciales clientes. Esa es una de las conclusiones principales de la última investigación de McCann Truth Central, la unidad de inteligencia global de McCann Worldgroup. «The Truth About New World» es el nombre de la conferencia en la que se han presentado dos nuevos estudios: «The Truth About Wellness» (La verdad sobre el bienestar) y «The Truth About Sustainability» (La verdad sobre la sostenibilidad).

«Las marcas y las empresas se encuentran en una encrucijada para determinar cuáles son las acciones más importantes que deben tomar, a medida que el mundo recupera su salud y busca un futuro sostenible», comentó Suzanne Powers, Presidenta global y Directora de Estrategia de McCann Worldgroup.

La indecisión en el ámbito de la sostenibilidad

Por ejemplo, Powers señaló que, al igual que los líderes gubernamentales en la COP-26, las personas tampoco están muy seguras de qué compromisos concretos se deben asumir en el ámbito de la sostenibilidad. Así, un 90% de los ciudadanos destaca estar dispuesto a cambiar sus acciones para que sean sostenibles. No obstante, este porcentaje desciende cuando se habla de acciones específicas.

«Las personas tienen opiniones sobre lo que pueden lograr individualmente que a veces no coinciden con lo que es posible, debido a factores gubernamentales e institucionales», señaló Laura Simpson, Directora de Inteligencia de McCann Worldgroup y Presidenta de la unidad Truth Central.

El estudio revela que el 61% de los españoles dice estar preocupado por el cambio climático, un dato muy a la par en relación al dato global. Sin embargo, respecto al índice de sentimiento de impotencia, los ciudadanos de España superan con creces la cifra global. En nuestro país, el 46% de individuos se consideran «testigos preocupados», sintiéndose impotentes, en comparación con el 39% mundial.

Asimismo, los encuestados en España apuntan que la barrera número uno para llevar una vida más sostenible es que las compañías no ofrecen suficientes opciones. Si nos fijamos en el resto del mundo, el aspecto principal es el coste elevado.

Dejar de utilizar plásticos, la compra solo de productos diseñados para usarse durante un largo tiempo o reducir a la mitad el consumo de agua que se utiliza para la higiene son los tres puntos en los que están más dispuestos a cambiar para vivir de forma más sostenible.

 

Apple saca el "manitas" que llevas dentro y te ayuda a reparar tu carísimo iPhoneAnteriorSigueinteEurostars Hotels restructura su plan de marcas con una gama de hoteles de autor

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado