líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's apuesta por el

Esta deliciosa campaña de McDonald's está cocinada con "food porn" y un pellizco de poesía

McDonald's acaba de estrenar en Estados Unidos una campaña rubricada por la agencia Wieden + Kennedy Nueva York que amalgama "food porn" y arrebatado lirismo.

mcdonalds¿Qué es lo mejor del emblemático cuarto de libra con queso de McDonald’s? Parece evidente que sus ingredientes. Son ellos los que convenientemente amalgamados hacen absolutamente irresistible una de las hamburguesas más icónicas de la marca de los arcos amarillos.

Quizás por ello son los ingredientes del cuarto de libra con queso los que copan todos los focos en una nueva campaña de McDonald’s estrenada recientemente durante los Grammys.

La campaña, que lleva por lema «It’s perfect made perfecter» (Es lo perfecto hecho más perfecto), está integrada por seis spots consagrados cada uno de ellos a la mayor gloria de la ternera, el queso, la cebolla, los pepinillos y los panecillos del cuarto de libra y también a las patatas fritas de la famosa cadena de comida rápida.

Por cada uno de los spots desfilan primerísimos planos de los productos en ellos retratados y loados hasta la extenuación (al más puro estilo «food porn»). Las imágenes están impregnadas además de una gruesa pátina de poesía, que corre en este caso a cargo del actor Brian Cox. Con su cadenciosa y perfectamente modulada voz el intérprete de Succession describe los ingredientes que se abren paso en la pantalla con una buena dosis de épica estrechamente emparentada con la poesía.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En uno de los anuncios Cox se refiere, por ejemplo, a la carne del cuarto de libra como «un pedazo caliente y deliciosamente jugoso de ternera de calidad».

Con su nueva y sabrosa campaña McDonald’s trata de profundizar en la conexión de su marca con menús ya existentes desde hace tiempo en su porfolio (para atraer así a sus restaurantes tanto a viejos como a nuevos clientes).

El mítico cuarto de libra hizo su debut en McDonald’s en 1971 y desde 2018 apuesta por la ternera 100% fresca para su elaboración.

Detrás de la nueva campaña de McDonald’s está la agencia Wieden + Kennedy Nueva York. Se trata del primer trabajo de la agencia neoyorkina para la marca de los arcos amarillos desde que ganara el año pasado la cuenta de McDonald’s en Estados Unidos.

 

Los espectadores podrán crear el anuncio de Procter & Gamble para la Super Bowl 2020AnteriorSigueinteEl 75% de las empresas implementará procesos automatizados basados en Inteligencia Artificial para 2022

Noticias recomendadas