líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Octubre, mes sensibilización sobre el cáncer de mama

Esta emocionante campaña contra el cáncer de mama convierte la caída del cabello en un 'precioso' símbolo de lucha

El cabello y los diamantes están hechos de carbono. En la naturaleza, el carbono se comprime y calienta durante millones de años en el centro de la tierra para hacer un diamante. Una compañía estadounidense recreó esas condiciones naturales en un laboratorio y convirtió un mechón de cabello de Danielle en un diamante perfecto.

cáncer de mama

Danielle Callaghan tiene 30 años y es paciente de cáncer de mama. La enfermedad llegó tras el nacimiento de su primer hijo. Fue en ese momento cuando su mundo se vino abajo, al escuchar a los médicos hablar de un cáncer «manejable, no curable». Aún así Danielle decidió luchar como luchan millones de mujeres alrededor de todo el mundo. Y es que, el cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de sus vidas.

Danielle decidió cortarse el cabello antes de perderlo gradualmente durante la quimioterapia, como hacen muchas mujeres. Fue ahí donde surgió la idea de esta campaña. La asociación británica ‘Against Breast Cancer’ le dio la oportunidad de realizar algo diferente -e increíble- con su cabello: convertir un mechón en un diamante, convertido también en un símbolo de su lucha

«Quería que mi cabello fuera útil, que fuera tan precioso para los demás como lo era para mí. Solo porque tengo cáncer de mama no significa que no pueda ayudar a combatir esta enfermedad. La piedra más preciosa del mundo encarnará mi historia, mi vida y los fondos que recaudarán ayudarán a otros en su lucha», ha manifestado Danielle.

El cabello y los diamantes están hechos de carbono. En la naturaleza, el carbono se comprime y calienta durante millones de años en el centro de la tierra para hacer un diamante. La compañía estadounidense Lifegem recreó esas condiciones naturales en un laboratorio y convirtió un mechón de cabello de Danielle en un diamante perfecto de 1.59 quilates. La famosa diseñadora de joyas Pascale Monvoisin diseñó un collar de oro único para albergar la piedra.

«Danielle quería un diamante amarillo porque simboliza el sol, la fuerza y la luz», ha contado Pascale. Con él, coincidiendo con el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Danielle compartirá su historia e invitará a las personas a donar en mostpreciousstone.com para aumentar el valor del diamante y convertirlo en la piedra más preciosa del mundo.

diamante pelo

La directora holandesa Nina Aaldering ha filmado una película corta e íntima sobre la campaña para dar a todos una idea de la vida de Danielle. «Es una oda a su coraje y conmoverá e inspirará a las personas de todo el mundo a unirse a la lucha, donar y hacer que el diamante de Danielle sea la piedra más preciosa del mundo», han expresado desde la asociación.

La organización benéfica británica Against Breast Cancer utilizará la suma recaudada por el diamante para financiar investigaciones que salvan vidas. Además, se exhibirá en el Centro de Inmunología del Cáncer de la Universidad de Southampton durante todo el mes de octubre.

«Este diamante no ha decorado ningún trono ni ha sido usado por reinas. No tiene miles de años, pero aún tiene una historia increíble: Mi historia, que es la historia de millones de mujeres con cáncer de mama», ha manifestado Danielle.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

Taboola y Outbrain anuncian su acuerdo de fusiónAnteriorSigueinteSamsung Galaxy Fold llega a España

Noticias recomendadas