líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadCartel publicitario de 'El cuento de la criada'

La campaña de la cuarta temporada de 'El cuento de la criada'

'¿Gilead o realidad?': La dura campaña de HBO por 'El cuento de la criada'

La campaña por el estreno de la cuarta temporada de 'El cuento de la criada' en HBO "compara" el país de la serie con la sociedad actual con una serie de provocativos carteles.

Lo impactante de las distopías es cuando, en cierto modo, se asemejan a la realidad y a comportamientos de la misma. Cuando vemos falta de libertad de expresión, extremismos y mucho individualismo vestido del «bien común» en las ficciones es inevitable vernos reflejados. Series como ‘El cuento de la criada’ son aclamadas y duras de ver al mismo tiempo por la historia que cuentan sobre un mundo en el que los derechos humanos brillan por su ausencia.

La serie, adaptación de la novela homónima de Margaret Atwood, ha lanzado el primer capítulo de su cuarta temporada en HBO. La campaña que ha acompañado a este estreno no podía tener otro título que el de «provocativa», puesto que compara, precisamente, la realidad en la que vivimos con la distopía indeseable del país de Gilead. De ahí el nombre de la acción, ‘Gilead o realidad’, que aparece en cada uno de los pósters.

Los carteles de ‘Gilead o realidad’, la campaña de HBO por el estreno de ‘El cuento de la criada’

La Despensa ha sido la agencia encargada de empapelar las calles de Madrid e incluso la céntrica estación de metro de Callao con carteles protagonizados por los principales personajes de la serie. «La libertad de expresión está penada. ¿Gilead o realidad?», «La libre circulación en el país está restringida. ¿Gilead o realidad?», «Las mujeres deben viajar por parejas. ¿Gilead o realidad?» o «Las ceremonias religiosas están exentas de restricciones. ¿Gilead o realidad?» son algunas de las frases que rezan las publicidades.

Por otro lado, se ha querido aprovechar que el domingo 2 de mayo es el Día de la Madre con una publicidad que dice así: «¿Madre no hay más que una?». En la misma aparecen las actrices Elisabeth Moss e Yvonne Strahovski metidas en los papeles de June Osborne y Serena Joy. «Feliz Día de la Madre», se puede leer en un lateral.

gilead realidad cuento criada

el cuento de la criada libertad expresión

cuento criada hbo campaña cuarta temporada

cuento criada ceremonias

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: HBO

Agencia: La Despensa
Marca: The Handmaid’s Tale – El Cuento de la Criada
Campaña: Gilead o Realidad
Contacto del cliente: Jose Fornes
Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.
Directora creativa: Cristina Alonso del Río
Supervisora Creativa: Eva Bedón
Head of Art: Carmen Navas
Equipo Creativo: Irene LLoret e Isabel Merino
Directora de Planificación Estratégica: Clara Benayas
Directora de Social Media & Content: Auxi Barea
Directora de Servicios al Cliente: Sandra Pérez
Supervisora de cuentas: Elena Wu
Ejecutiva de cuentas: Laura Troya
Artefinalista: Paco Marcos

WPP y Martin Sorrell, a la gresca a cuenta de unas bonificaciones no abonadasAnteriorSigueinteLas ocho campañas publicitarias de 2019 y 2020 que más han “tocado” a los jóvenes, premiadas en el Festival Tocados

Noticias recomendadas