líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google se alía con Lizzo para entonar un canto en favor de la inclusión en su spot para la Super Bowl

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Google "Lizzo In Real Tone"

Lizzo estrena un tema inédito en el spot de Google para la Super Bowl

Google se alía con Lizzo para entonar un canto en favor de la inclusión en su spot para la Super Bowl

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Google ha decidido colocar bajo los focos en su spot para la Super Bowl su nuevo smartphone Pixel 6 y una de sus características en particular: que su cámara captura adecuadamente todos los tonos de piel.

Quizás porque la Super Bowl se disputa casi siempre en fechas muy próximas a San Valentín, Google acostumbra a lanzar durante el que es quizás el mayor evento publicitario del año allende los mares spots que exudan amor por todos los poros. Algunos de los spots más icónicos del gigante de internet durante la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) son, en vano, de naturaleza romántica.

En 2022 Google ha decidido, no obstante, cambiar de tercio y colocar bajo los focos su nuevo smartphone Pixel 6 y una de sus características en particular: que su cámara captura adecuadamente todos los tonos de piel.

La mayor parte de los teléfonos inteligentes fracasan estrepitosamente a la hora de retratar a las personas de color, cuya piel suelen mostrar artificiosamente «desteñida» o inusitadamente clara u oscura, señala la compañía de Mountain View en su blog.

Para dar cuenta de la tecnología mucho más inclusiva agazapada en la cámara del nuevo Pixel 6 Google ha alumbrado un spot de 60 segundos de duración que a través de montaje de varias fotografías muestra lo mucho que ha avanzado la cámara de su teléfono en términos de inclusión y diversidad.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con la canción inédita de la cantante estadounidense Lizzo «If You Love Me» como telón de fondo, Google explica en el anuncio la singularidad de su proyecto «Real Tone», que desarrollado durante varios años busca revestir de un carácter más inclusivo la cámara de sus smartphones.

«La representación y la igualdad deberían ser siempre la norma en todo. Y hasta que lo consigamos nuestro objetivo en Google ha sido siempre mejorar la vida de la gente en su día a día con nuestros productos y nuestras historias«, explica Lorraine Twohil, CMO de Google.

Para probar las bondades de la cámara del nuevo Pixel 6 los propios empleados de Google invirtieron tiempo con ella haciendo fotos y proporcionando su «feedback» a la compañía para implementar las mejoras necesarias. En el desarrollo de la cámara intervinieron también expertos externos que recomendaron a Google entrenarla confrontándola con un mayor número de retratos de personas más diversas.

El nuevo anuncio de Google se emitirá durante el tercer cuarto de la Super Bowl.

En 2020 Google lanzó en la Super Bowl «Loretta», un entrañable spot en el que un anciano de valía de Google Home para recordar al amor de su vida.

 

Intender Audiences, la nueva oferta de Zeta que estudia las necesidades del clienteAnteriorSigueinteEl 40% de los socios de AEVEA ampliará su plantilla en el primer trimestre del 2022

Contenido patrocinado