líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hitachi crea (pedalada a pedalada) el primer anuncio del mundo con huella de carbono cero

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Hitachi "World's First Zero Carbon Powered Film"

Este anuncio de Hitachi se jacta de ser el primero con huella de carbono cero

Hitachi crea (pedalada a pedalada) el primer anuncio del mundo con huella de carbono cero

La empresa tecnológica nipona Hitachi calienta motores de cara a la Cumbre del Clima de Glasgow con el que se jacta de ser el primer anuncio del mundo con huella de carbono cero.

La empresa tecnológica nipona Hitachi calienta motores de cara a la Cumbre del Clima de Glasgow con el que se jacta de ser el primer anuncio del mundo con huella de carbono cero.

El spot vende las bondades de las baterías eléctricas enfocadas al transporte de Hitachi y se proyecta sobre la pantalla única y exclusivamente con el apoyo de un grupo de ciclistas pedaleando y un generador de energía solar (que resulta en la anhelada neutralidad de carbono).

Rubricado por la agencia Mamapool, la productora Rattling Stick y el director Ivan Bird (que fue director de fotografía en el icónico spot «Surfer» de Guinness), el anuncio lo narra el regidor ganador de un Oscar por American Beauty Sam Mendes.

El spot está ambientado en una playa y se inicia con imágenes impregnadas de oscuridad total (fue, no en vano, filmado por la noche). «Las películas intentan siempre tener un gran impacto», dice la voz en off de Sam Mendes. «Esta no tiene ningún impacto en absoluto», enfatiza.

A continuación, y bajo una luz muy tenue, una ciclista se aproxima a su bicicleta y empieza a pedalear. Cuando más impetuosas son sus pedaladas, de más luz se llena la escena y junto a la protagonista son visibles también otros dos ciclistas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Finalmente un proyector conectado a las bicis de los ciclistas se enciende y comienza a proyectar imágenes sobre un acantilado. Cuando los ciclistas dejan de pedalear, la luz de nuevo palidece y aparece impresionado en pantalla un mensaje que informa al espectador de que el spot fue alumbrado generando cero emisiones de carbono.

El spot se filmó en una playa de Kent en Inglaterra y involucró no pocos desafíos desde el punto de vista de la producción. «Generamos cada vatio de energía en el set de rodaje, que era al fin y al cabo clave para mantener la integridad del anuncio», explica el director Ivan Bird. «No fue fácil trabajar con tan bajos niveles de electricidad. El proyector estaba conectado a solo siete ciclistas (tres en cámara y cuatro fuera de cámara, por lo que trabajamos con muy poca luz. Contemplamos la posibilidad de grabar el spot en un estudio. Hubiera sido todo mucho más fácil, pero su mensaje se habría desvirtuado», añade.

«Queríamos crear algo relevante que no solo inspirara a otras personas sino que subrayara también algunas de las cosas que se necesitan para conseguir la neutralidad de carbono», señala Hans Daems, director de marketing de Hitachi en Europa.

«En Hitachi estamos orientando de manera muy activa nuestro negocio a la tecnología sostenible del futuro para ayudar a los gobiernos, a las ciudades y a nuestros clientes a reducir la huella de carbono”» enfatiza Daems. «El transporte juega un rol determinante en todo esto y el anuncio demuestra que puede efectivamente conseguirse, aunque con no poco esfuerzo», agrega.

FICHA TÉCNICA

Anunciante:Hitachi
Agencia: Mamapool
Hitachi Marketing Team: Hans Daems
Hitachi Marketing Team: Simon Crouch
Hitachi Marketing Team: Kelly Smith
Hitachi Marketing Team: Mioka Suzuki
Hitachi Marketing Team: Candida Cereda
Hitachi Marketing Team: Helen Grundy
Hitachi Marketing Team: Eleanor Middleweek
Hitachi Rail: Kendra Ayling
Creative Director: Jason Mendes
Creative Director: Richard Russell
Creative: Joe Melvin
Creative: Conor Hamill
Strategic Director: Tom Pinsent
Production Company: Rattling Stick
Director: Ivan Bird
DOP: Ivan Bird
Exec Producer: Johnnie Frankel
Producer: Polly Du Plessis
Producer: Josie Juneau
Production Manager: Alice Winderler
Editor: Vanessa Wood
Editor: Marshall Street Editors
Music & Sound: Nick Rapaccioli
Post Production: Absolute
VO Artist: Sir Sam Mendes
Sound Studio: Bark Soho
Sound Editor: James Benn

 

Las 8 campañas por el Día de la Fiesta Nacional que izan la bandera de los valoresAnteriorSigueinteCasi el 60% de los consumidores cierra la puerta a marcas con proveedores poco éticos

Contenido patrocinado