líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El impacto de la inflación en el turismo

El impacto de la inflación en el turismo y los viajes en 2022

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La inflación y los problemas económicos cambian los hábitos de los españoles. El estudio de Passport-Photo estudia su impacto en el turismo.

La inflación y los problemas económicos están cambiando los hábitos de los españoles. Tras el COVID19 y el confinamiento, el turismo se vio muy perjudicado.

Este año, los viajes han aumentado gracias a la eliminación de restricciones, pero el aumento de precio en los billetes de avión y otros sectores del turismo muestran que el sector no se recuperarán hasta el 2024. Así lo consideran el 63% de los expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

La empresa Passport-photo.online ha realizado un estudio (en el que realizaron una encuesta a 1000 viajeros) sobre el impacto de la inflación en el turismo y los viajes.

Principales conclusiones sobre el impacto de la inflación

grafico-1-inflación

Mil viajeros encuestados compartieron sus incertidumbres y cómo ha afectado la situación económica actual a sus vacaciones este 2022. El 72% de los turistas están seguros o muy seguros de que recortarán sus presupuestos si la inflación continua. El 85% ha tenido que buscar un medio de transporte alternativo al avión, debido al precio del billete. Un dato destacable es que el 75% ha optado por viajar en coche eléctrico.

El 88% de los encuestados tuvieron que cambiar sus vacaciones a un plan más barato por el aumento de precios. A pesar de estas consecuencias, el 96% de los encuestados desean irse de vacaciones este año.

Turismo y sus gastos

Los encuestados del estudio continúan con ganas de irse de vacaciones. El 35% planea realizar 2 viajes este año, el 24% tres viajes, le sigue un viaje con 15%. Finalmente, el 14% planea irse 4 veces de viaje mientras que el 11% se plantea 5 o más.

gastos  debido a la inflación 2022

Los gastos por persona han variado mucho este año y el 94% ha declarado que ha tenido que gastar más dinero este año. El 6% de los encuestados de este estudio planea gastarse máximo 500 dólares. El 18% se gastarán entre 500 y mil dólares. El 20% se dividen en gastar de 1000 a 2000 dólares y gastar 3000 a 4000. Finalmente, la mayoría de los encuestados (un 21%) gastarán de 2000 a 3000 dólares y el 15% más de 4000.

gastos inflación transporte

 

La Generación Z se deja arrullar por la tendencia de "comprar para vender"AnteriorSigueinteSíndrome postvacacional: cómo las nuevas formas de trabajo pueden ayudar a evitarlo

Contenido patrocinado