líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kevin the Carrot emula a Kevin McAllister en

Marketing y PublicidadFotograma del nuevo spot navideño de Aldi

Aldi y Kevin the Carrot parodian la película "Solo en casa"

Kevin the Carrot emula a Kevin McAllister en "Solo en casa" en el cómico spot navideño de Aldi

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el nuevo spot navideño de Aldi Kevin the Carrot se queda solo en casa y, como su tocayo Kevin McAllister, tiene que lidiar allí con un intruso.

Después de avanzar hace unos días el «teaser» de su nueva campaña de Navidad, Aldi ha levantado por fin el telón de su spot navideño, donde la célebre cadena de supermercados ha fijado la mirada (con ánimo de parodia) en la emblemática película Solo en casa.

En el «teaser» lanzado hace unos días Kevin the Carrot, la entrañable zanahoria que desde el año 2016 protagoniza la publicidad navideña de Aldi en tierras británicas, perdía un avión de «PeasyJet» con rumbo a París después de verse involucrado en un partido improvisado de fútbol en la sala de espera del aeropuerto. El «teaser» concluía con la esposa y los hijos de Kevin subidos a bordo del avión con destino a París. La mujer de la simpática zanahoria constataba de repente que su esposo no estaba a bordo y exclamaba «¡Kevin!», emulando el famoso grito de Catherine O’Hara en Solo en casa.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El spot completo de Aldi revela que Kevin ha perdido efectivamente el avión y se ha quedado solo en casa, donde se entretiene contemplando partidos de fútbol en su teléfono móvil. Y al igual que en la película protagonizada por Macaulay Culkin, el bueno de Kevin tiene que lidiar con un intruso que trata de eludir con una serie de trampas (que pivotan todas en torno a fastuosas comidas de Navidad) antes de escapar por la ventana y acabar convertido en la nariz de un muñeco de nieve.

La nueva campaña navideña de Aldi tiene asimismo un componente caritativo (como muchos otros spots nacidos este año al calor de la Navidad en Reino Unido) y se abre, de hecho, con una escena en la que los hijos de Kevin the Carrot dan un donativo a la ONG Neighbourly en el aeropuerto.

El anuncio de Aldi vuelve a llevar la rúbrica de la agencia McCann UK, el estudio de animación Pysop y los directores Todd Mueller y Kylie Matulick.

«La Navidad celebra la alegría de estar con los seres queridos y este año necesitamos más que nunca un poco de entretenimiento ligero para para festejar juntos la temporada navideña», subraya Adam Zavalis, director de marketing de Aldi en Reino Unido.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Aldi
Agencia: McCann UK
Chief Creative Officer: Dave Price
Creative Lead: Clive Davis
Creative Lead: Andy Fenton
Managing Partner: Laura McKinlay
Business Director: Jane Colbeck
Business Lead: Josie Campbell
Business Lead: Cara Harcombe
Senior Project Manager: Ericka Grimley
Head of TV: Lucy Moore
Music Supervisor: Chris Graves
Executive Producer: Tracey Cooper
Producer: Paz Parasmand
Director: Todd Mueller
Director: Kylie Matulick
Producer: George Marks
Edit: Marshall Street Editors
Editor: John Mayes
Audio: Wave Studios
Engineer: Parv Thind
Music: Sixty Four Music

 

"Joy is made": la nueva campaña de Amazon para esta Navidad celebra el amor entre padre e hijaAnteriorSigueinteKonodrac refuerza su apuesta internacional con la incorporación de Javier Carreño y Sergio Cuerda

Contenido patrocinado