líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Levi's sigue las peripecias de unos vaqueros (eternos) durante más de medio siglo

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Levi's "When they’re made to last, we can all waste less"

Levi's retrata las vivencias de unos vaqueros en más de 50 años

Levi's sigue las peripecias de unos vaqueros (eternos) durante más de medio siglo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su último spot Levi's narra las andanzas de un par de tejanos 501 desde los años 60 hasta la actualidad.

Son un básico en un nuestro armario, pero los ubicuos pantalones vaqueros andan a la gresca con la sostenibilidad, puesto que su confección implica el uso de miles de litros de agua y genera asimismo toneladas de emisiones de CO2. Por esta razón, Levi’s, la marca de tejanos por excelencia, ha decidido colocar sobre los focos la durabilidad de sus vaqueros (que pueden ser fácilmente traspasados de generación en generación) en una campaña que rompe una lanza en pro de la sostenibilidad y la ropa de segunda mano.

El eje central de la campaña es un spot rubricado por la agencia AKQA San Francisco y el colectivo de directores Megaforce que narra las andanzas de un par de tejanos Levi’s 501 desde los años 60 hasta la actualidad.

En el anuncio los vaqueros los portan varios propietarios y cada uno deja su impronta en ellos practicando con la prenda las actividades típicas de la época que les toca vivir.

El spot se inicia con una escena en la que el tejano es cortado y cosido en una fábrica antes de que su primer dueño se enfunde la prenda tras adquirirla en una tienda en los años 60.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Después de llevar los tejanos en interminables y animadas sesiones de discoteca en los 70, el primer propietario pasa la prenda a una mujer en los 80 que disfruta de los «jeans» con los bajos enrollados mientras patina y juega en las típicas salas de recreativos de la época.

En las décadas subsiguientes los vaqueros protagonizan toda una plétora de actividades y quienes los llevan puestos hacen camping, practican el «skateboarding» y hasta saltan con ellos desde una acantilado.

Al final del anuncio la prenda presenta varios desgarrones y luce totalmente descolorida, pero alguien la vuelve a colgar de una percha en una tienda de Levi’s para darle otra oportunidad porque, a pesar de su aspecto desgastado, es todavía perfectamente ponible.

Para alumbrar el spot AKQA trabajó en colaboración el Innovation Lab de Levi’s para envejecer los tejanos de la manera más realista posible en el transcurso de más de medio siglo.

La nueva campaña de Levi’s, que comprende también acciones en el punto de venta, los medios exteriores, las redes sociales y los canales digitales, subraya la durabilidad de los pantalones vaqueros y cómo esta prenda jamás pasa de moda con el último objetivo de poner de relieve el compromiso de la marca con la sostenibilidad.

Lo último de Levi’s es la extensión de una campaña lanzada por la marca en 2021 que conminaba al consumidor a llevar las prendas de la marca durante años (décadas incluso) y comprar menos ropa.

«La campaña pone de relieve el legado de Levi’s, su durabilidad y su atractivo para amplísima audiencia global», señala Karen Riley-Grant, chief marketing officer de Levi’s. «Los tejanos de Levi’s envejecen de manera muy hermosa y pueden pasar de generación en generación con solo unos pocos cambios. Son atemporales y versátiles y están siempre de moda, independientemente de la época. Este mensajes es hoy más relevante que nunca, cuando todos pensamos en la manera en que podemos contribuir a un futuro más sostenible», añade.

Los influencers Xiye Bastida, Melati Wijsen y Emma Chamberlain están también involucrados en la nueva campaña de Levi’s.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Levi’s
Agencia: AKQA San Francisco
VP Global Brand Marketing: Chris Jackman
Director Global Brand Marketing: Rachel Sundberg
Senior Manager Global Digital: Ashley Puma
Assistant Manager of Global Digital Initiatives: Emily Finney
VP Global Brand Creative: Chad Hinson
Global Creative Director: Renee Perdomo
Art Director: Sarah Coburn
Associate Copy Director: Robin Lenhart
Executive Creative Director: Tim McDonell
Creative Director: Bryan Dempler
Creative Director: Eli Tan
Senior Art Director: Laura Pol
Senior Designer: Angelique Herring
Senior Art Director: Hunter Patrick
Senior Copywriter: Alexis Justman
Senior Client Director: Mark Hurley
Senior Client Manager: Patrick Gregory
Executive Producer: Heather Harlow
Program Manager: Ana Puig
Director: Leo Berne
Director: Clement Gallet
Director: Megaforce
Production: Iconoclast
Managing Director: Charles-Marie Anthonioz
Executive Producer: Valerie Romer
Producer: Richard Weager
DOP: Justin Brown
Stylist: Rachael Wang

 

Blanca Rodríguez Macia, nombrada nueva Business Marketing Manager de Twitter en EspañaAnteriorSigueinteMarcas y plataformas "se ponen las pilas": el social commerce ya está aquí (y ha llegado para quedarse)

Contenido patrocinado