líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix promociona su serie "Machos Alfa" con esta lona en Madrid

"Os merecéis un regalo, el que tenemos aquí colgado": la atrevida lona de Netflix para promocionar 'Machos Alfa'

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Netflix promociona la serie "Machos Alfa" en las calles de Madrid con una serie de provocativos mensajes: "Muy machos y mucho machos".

Machos Alfa, la nueva comedia de Netflix creada por Laura y Alberto Caballero, responsables de queridas series como Aquí no hay quien viva y La que se avecina, se lanza a las calles de Madrid con una atrevida serie de lonas y mupis que buscan capturar la ironía de la serie sobre el comportamiento de los «machos alfa».

Protagonizada por Fernando Gil, Raúl Tejón, Gorka Otxoa y Fele Martínez, la serie cuenta cómo tres hombres de 40 años se muestran reacios a perder sus privilegios ante los cambios sociales. Mensajes como «En Reyes os merecéis un regalo, el que tenemos aquí colgado» que se puede leer en la plaza Alonso Martínez, «Muy machos y mucho machos», «Gritar ‘Lolololololo» no cuenta como expresar tus sentimientos», o «Si la última mujer a la que expresaste tus sentimientos fue la Cibeles, bienvenido» son los lemas que promocionan la serie en distintos puntos de la capital.

El actor Gorka Otxoa compartió en su cuenta oficial de Twitter las imágenes de los carteles que componen esta acción publicitaria, junto al mensaje «estoy convencido de que las Facultades de Publicidad se estudiarán las campañas de marketing de Netflix», expresó el actor. La estrategia, planificación y compra de medios para esta campaña ha sido obra de Wavemaker

Estas atrevidas lonas se suman a la acción en el parque FAUNIA el pasado mes de diciembre, donde se exhibieron especímenes de machos alfa humanos enjaulados para que los visitantes conocieran las curiosas costumbres de una especie en extinción. Ahora Netflix captura con un lenguaje crudo el arquetipo de la masculinidad que critica la serie.

Machos Alfa, una serie de Netflix

Esta producción española de 10 episodios se estrenó el pasado 30 de diciembre en la plataforma de streaming, y cuenta la historia de Pedro, Luis, Raúl y Santi, cuatro amigos de toda la vida en sus 40 que están perdiendo sus privilegios e identidad dados los cambios sociales. Como reza la sinopsis de Machos Alfa en Netflix, estos cuatro personajes «intentan adaptarse a la sociedad actual de mujeres empoderadas en la que se sienten muy perdidos».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Temas

Netflix

 

Tesla recorta sus precios en China (y quienes son ya clientes protagonizan un furioso motín)AnteriorSigueinteAsí son las esperadas gafas de realidad aumentada de Apple, que desembarcarán este 2023

Contenido patrocinado