líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una niña se afana en mantener vivo a un pequeño muñeco de nieve en el spot navideño de Apple

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Apple "Saving Simon"

Una niña y un muñeco de nieve protagonizan lo nuevo de Apple

Una niña se afana en mantener vivo a un pequeño muñeco de nieve en el spot navideño de Apple

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Una niña trata de mantener vivo a toda costa a un pequeño muñeco de nieve en el nuevo anuncio navideño de Apple, que dirigen Ivan Reitman y Jason Reitman.

Las atípicas Navidades de 2020 pusieron en suspenso muchas de las tradiciones habitualmente solapadas a esta festividad. El año pasado muchas personas pusieron a «hibernar» tales tradiciones a la espera de poder disfrutar nuevamente de ellas en un momento mejor.

En torno a esa espera (más o menos tediosa) pivota precisamente el nuevo spot navideño de Apple, que se vale de un muñeco de nieve como metáfora del largo tiempo que hemos tenido que aguardar para disfrutar otra vez de la Navidad como Dios manda.

Filmado íntegramente con el iPhone 13 Pro, el anuncio lleva la rúbrica de Ivan Reitman, el director de Cazafantasmas, y de su hijo Jason Reitman, artífice del «reboot» Cazafantasmas: más allá.

El spot, que lleva el sello de la agencia TBWA\Media Arts Lab, lo protagoniza una niña que entra en pánico cuando se da cuenta de que las temperaturas al alza y también el afán destructor de su hermano mayor podrían terminan destruyendo su pequeño muñeco de nieve, ataviado con una bufanda amarilla.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Por esta razón la pequeña agarra a su amigo y le hace hueco en el congelador, donde espera que el muñeco de nieve sobreviva hasta que regrese de nuevo el frío. Se trata de un espera extraordinariamente estresante para la niña, que ve cómo los descuidos de sus familiares e incluso un apagón conspiran contra la anhelada reunión con su amigo.

Cuando finalmente, y una vez transcurridos doce larguísimos meses, la niña consigue devolver a su amigo a su hábitat natural, un fatídico accidente se lleva por delante a su querido muñeco de nieve. Afortunadamente su familia está ahí para ayudar a la pequeña y recomponer el muñeco.

«To the ones we’ve waited all year to be with» (Para aquellos con los que anhelado estar durante todo el año) es la frase que pone colofón al anuncio de Apple.

Más allá de estar preñado de emoción, el spot le sirve también a la empresa de la manzana para poner de relieve la funcionalidades más avanzadas del iPhone 13 Pro.

«La idea de que puedas tomar tu teléfono y comenzar a filmar me embarga de emoción», dice Jason Reitman. «Hoy en día puedes intentar cualquier cosa y lograr resultados verdaderamente profesionales con el iPhone», apostilla, por su parte, Ivan Reitman (que no disfrutó desde luego de tantos avances tecnológicos durante el rodaje de Cazafantasmas allá por 1984).

En 2020 el spot navideño de Apple tenía un tono bien distinto al de este año y estaba protagonizado por la rapera Tierra Whack.

FICHA TÉCNICA

Agencia: TBWA\Media Arts Lab
Directores: Jason Reitman and Ivan Reitman
DP: James Whitaker
Productora: Bob Industries
Músca: Valerie June “You and I”

 

Smurfit Kappa responde a la necesidad de los consumidores de recibir paquetes sosteniblesAnteriorSigueinteDunkin + Special Latte, la oferta de Dunkin’ para el Black Friday

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado