líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadLos seis candidatos principales para las elecciones del 4M

Las campañas de las elecciones en Madrid

Estas son las piezas lanzadas (por ahora) por los candidatos para las elecciones del 4M

Repasamos los vídeos, imágenes y lemas que están acompañando a cada uno de los candidatos para las elecciones del 4M.

Se acerca el 4 de mayo y los candidatos que se presentan a las elecciones de la Comunidad de Madrid han comenzado a desplegar sus campañas a golpe de piezas y claims que subrayan su programa. Como en todas las elecciones, los vídeos, imágenes y eslóganes presentados por cada uno de ellos han generado automáticamente un sinfín de reacciones que toman fuerza en las redes sociales, plataformas donde este tipo de campañas se extienden como la pólvora nada más ver la luz en sus perfiles oficiales.

Cuando apenas faltan tres semanas para que se celebren las elecciones, en MarketingDirecto.com nos hemos puesto manos a la obra para recopilar las campañas que han lanzado los principales partidos. A continuación, repasamos las piezas que están acompañando a cada uno de los candidatos para las elecciones del 4M:

PP – Isabel Díaz Ayuso

Hace unos días el PP lanzaba un comentadísimo vídeo con el foco en su candidata, Isabel Díaz Ayuso, y en la libertad a la que hacen referencia constante en su campaña, bajo el hashtag #YoConAyuso. Díaz Ayuso, ataviada con un chándal negro y mascarilla, corre por las calles más emblemáticas de Madrid hasta llegar al kilómetro 0, en la icónica Puerta del Sol.

Hace unas semanas, Díaz Ayuso publicaba también un vídeo con foco en la hostelería al que acompañaba con el lema «Madrid es Libertad».

Mismo concepto que plasma en la cartelería lanzada por el PP:

PSOE – Ángel Gabilondo

Bajo el claim #GobernarEnSerio, PSOE reveló el 20 de marzo su campaña, capitaneada por un llamativo vídeo en el que Ángel Gabilondo se detenía en los adjetivos con los que a menudo le califican: soso, serio y formal.

El lema preside también las piezas gráficas lanzadas por el partido de cara a las elecciones del 4M.

Ángel Gabilondo elecciones 4M

Un enfoque que vio la luz en una lona en la Plaza de Callao que posteriormente tuvieron que retirar tras la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid. Según recoge Europa Press, el órgano regulador explicó que la lona «en su conjunto implica un acto de propaganda electoral» y requirió su retirada hasta que arranque la campaña el 18 de abril.

Pronto lanzaron otra lona con el copy «Tu libertad es ir a votar»:

El 12 de abril, la cuenta oficial de Twitter del candidato del PSOE publicó otro vídeo con el hashtag #HazloXMadrid. «Este 4 de mayo no te quedes en casa. Vota por Madrid», rezaba la publicación.

Unidas Podemos – Pablo Iglesias

#QueHableLaMayoría es el claim escogido por UP para estas elecciones. Así lo explicaba el partido de Pablo Iglesias en una pieza de vídeo publicada hace unos días: «Somos más, solo tenemos que expresarnos, podemos ganarles. El 4 de mayo, que hable la mayoría».

De igual manera, podemos ver este lema en sus piezas gráficas:

Unidas Podemos elecciones 4M

Con un vídeo más reciente y el hashtag #EllosVanFijo, Unidas Podemos promueve el voto y vuelve a hacer hincapié en su claim:

Más Madrid – Mónica García

Más Madrid también ha lanzado recientemente un vídeo con el hashtag #MenosRuidoMásVida. «La política del ruido y la confrontación, la política fea, también es peligrosa, nos hace peores, es como un zumbido molesto que no nos deja oír lo que la gente dice, lo que pasa ahí fuera», arranca el spot en el que vemos a la candidata pasear por un parque.

Además, optó por mostrar cómo es un día de campaña en Más Madrid:

Unidas Podemos elecciones 4M

VOX – Rocío Monasterio

El claim utilizado por VOX es «Protege Madrid» y así lo recalca en todas sus publicaciones. El partido ha lanzado además una web dedicada a la campaña para la Comunidad de Madrid, en la que explica su programa, medidas y calendario de eventos.

Ciudadanos – Edmundo Bal

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos, protagoniza el vídeo lanzado por el partido con el hashtag #MadrileñosPorEdmundoBal. «Quiero defender ese Madrid de todos», dice en esta pieza en la que se sube a lomos de una moto.

Semanas antes, se sentó frente a la cámara para explicar su decisión de presentarse a las elecciones del 4M. «Quiero ser presidente de la Comunidad de Madrid para evitar que el populismo tenga en sus manos el futuro de la tierra donde vivo», publicaba en la red social.

¿Cómo será un mundo sin cookies en la open web? El punto de vista de OutbrainAnteriorSigueinteNESTLÉ apuesta por el universo de los videojuegos para su reunión anual de ventas

Noticias recomendadas