Publicidad

Los millennials reclaman más igualdad de género a los anunciantes

La publicidad que sortea la igualdad de género no hace diana en el corazón de los millennials

El 82% de los millennials desea que en sus anuncios las marcas pongan los ojos a partes iguales en padres y madres (enarbolando, por lo tanto, la bandera de la igualdad de género).

millennialsLa igualdad de género es un tema insoslayable a día de hoy en el universo del marketing y la publicidad. Así lo exigen al fin y al cabo los consumidores (en particular los adscritos a la Generación del Milenio).

Según un reciente estudio de YPulse y Kraft Heinz, los millennials que han saboreado ya las miles de la maternidad y la paternidad están particularmente preocupados por el retrato que hace la publicidad de los hombres y las mujeres. Y el 82% desea que en sus anuncios las marcas pongan los ojos a partes iguales en padres y madres (enarbolando, por lo tanto, la bandera de la igualdad de género).

En los padres y madres millennials tienen un profundísimo impacto las redes sociales. No en vano, el 77% de las madres y los padres primerizos dice sentir muchísima presión emanada de los social media. Y el 32% dice haber comprado para sus hijos artículos descubiertos previamente en las plataformas 2.0.

Los millennials reclaman a las marcas que hagan un retrato más fiel de las familias modernas

Teniendo en consideración que las redes sociales son mucho más influyentes en los padres y las madres millennials que los medios tradicionales, las marcas harían bien en poner el foco en campañas "social first".

Una buena forma de conectar con este grupo demográfico es asimismo la creación de ofertas de comercio electrónico que impliquen poco esfuerzo por parte de un consumidor extraordinariamente parco en tiempo.

Que los padres y las mujeres millennials demanden a las marcas un mayor compromiso con la igualdad de género (en particular en lo relativo a la paternidad y a la maternidad) está en línea con un informe previo según el cual el 74% de los padres millennials echa en cara a las anunciantes que están totalmente desintonizados con las características de las familias modernas.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir