SKFK reivindica el respeto a la naturaleza y el slow-fashion en la MBFW Madrid
SKFK lanza un mensaje activista en pro del slow fashion en el escenario de la MBFWM
SKFK rinde tributo a la naturaleza con su nueva colección "Kimua", en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2023.
La firma de moda sostenible española SKFK sacude la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2023 con su colección de primavera-verano 2024, que une el mundo de la moda con los valores de la sostenibilidad. Todo ello gracias a un claro mensaje activista que rinde tributo a la resiliencia y el respeto a los tiempos que necesita la naturaleza.
Como señalan desde la marca de moda sostenible, la colección primavera-verano, bautizada como «Kimua» une el diseño, la creatividad y la sostenibilidad con un aire activista. ‘Kimua’ -que euskera significa brote, nacimiento y comienzo-, toma inspiración del equilibrio entre la vida y la naturaleza; en cómo aprendemos de nuestro entorno para ser resilientes y pacientes.
De esta forma, la marca vasca SKFK ha querido proponer una muy necesaria pausa en el ritmo frenético del día a día, para reflexionar sobre la importancia de apreciar el tiempo necesario para que las cosas empiecen a florecer.
SKFK pone el valor el tiempo en esta acción en la MBFW Madrid
Sostenibilidad y diseño se convierten en los dos pilares más importantes para la marca en la colección «Kimua», presentada en el escenario de la MBFW Madrid. Una colección que rinde homenaje a algunos de los elementos inspiracionales que nacieron con la marca, como lo son la naturaleza y la inspiración oriental. Todos estos elementos se entremezclan entre sí para crear una colección única que pone en valor el slow fashion dentro de una industria en la que predomina la inmediatez.
Además, para poner el broche final a la acción, la marca desfiló modelos ‘Zero Waste’ con mensajes activistas que ponen de manifiesto la filosofía y forma de entender la moda de SKFK. De esta forma las palabras ‘slow fashion’, ‘buy less, buy better’ o ‘take time’ llenaron los vestidos que cerraron el desfile y pusieron de manifiesto el activismo de la marca por una industria de la moda más responsable.
En palabras de Maia Eder Curutchet, directora creativa de SKFK, «todo en la vida tiene que tener un propósito. SKFK tiene un propósito: demostrarle a la industria de la moda que el cambio es posible, que nuestros impactos negativos se pueden revertir y que el arte, el diseño y la innovación pueden estar al frente de la moda regenerativa».