líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este descacharrante spot advierte con mucha guasa de los peligros de la publicidad en el metaverso

Marketing y PublicidadFotograma del spot de First Choice "Metaverrrrrrr"

Este anuncio tailandés se mofa de la obsesión de las marcas con el metaverso

Este descacharrante spot advierte con mucha guasa de los peligros de la publicidad en el metaverso

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

En un nuevo y delirante anuncio el banco tailandés First Choice se mofa de la obsesión (rayana en lo enfermizo) de las marcas con el metaverso.

Desde algunos meses el metaverso se ha convertido el tema favorito de conversación de quienes se desenvuelven profesionalmente en la arena del marketing y publicidad, que beben los vientos por un concepto tan difuso como extraordinariamente «cool».

Sin embargo, parece que no todas las marcas se disponen a zambullirse en las procelosas aguas del metaverso (y se permiten incluso el lujo de reírse a mandíbula batiente de este concepto). Es el caso del banco tailandés First Choice, que en nuevo anuncio se mofa de la obsesión (rayana en lo enfermizo) de las marcas con el metaverso.

El spot, que rubrica la agencia Leo Burnett Tailandia, está ambientado en el metaverso pero no tanto para poner en valor los beneficios solapados a este concepto como para evidenciar sus múltiples inconvenientes.

«Metaverrrrrrr» (así se llama el nuevo anuncio de First Choice) fija la mirada en dos famosos presentadores tailandeses, Mario y Pattie, cuyos avatares se abren paso en el metaverso para promocionar las tarjetas de crédito de First Choice.

Durante la filmación del spot Mario y Pattie son interrumpidos de manera constante por el equipo de marketing de First Choice, cuyos integrantes se sacan de la chistera delirantes sugerencias (a menudo contradictorias) como dar más protagonismo a los colores de la marca en el anuncio o emplear un vocabulario más moderno.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El spot se vuelve cada vez más confuso y absurdo con el último objetivo de poner evidencia los obstáculos a los que se enfrentan las marcas que osan incursionar en el metaverso.

No es la primera vez que First Choice fija la mirada en los universos virtuales en su publicidad. El pasado mes de enero el banco subastó «NFT Credit Card Art Collaboration», un NFT alumbrado por el artista digital tailandés PUCK. Quien echó el guante a este NFT fue agasajado asimismo con un millón de puntos de privilegios asociados a su tarjeta de crédito First Choice.

«Puesto que nuestras tarjetas de crédito se dirigen a los más jóvenes, First Choice ha decidido subirse al tren del metaverso con una visión única desde el punto de vista de la comunicación y una ejecución tan divertida como ingeniosa«, explica Athip Sinpagekan, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de First Choice.

«El mercado bancario está afrontando una transformación absolutamente radical, puesto que las nuevas generaciones están abrazando el blockchain. Hemos trabajado con Leo Burnett Tailandia para hacer saber a los más jóvenes que estamos listos para hacer frente juntos a los cambios que se avecinan. Nuestro objetivo es penetrar en este mercado y promocionar nuestra imagen de marca para enfatizar que está perfectamente alineada con el metaverso», añade Sinpagekan.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Ayudhya Capital Services Company Limited
Marca: Krungsri First Choice
Agencia: The Leo Burnett Group Thailand
Chief Creative Officer: Sompat Trisadikun
Executive Creative Director: Ariyawat Juntaratip
Creative Directors: Sarut Yungcharoen, Pathida Akkarajindanon
Art Directors: Sompat Trisadikun, Ariyawat Juntaratip, Sarut Yungcharoen, Sarita Virunechavee
Copywriters: Kittinat Prasomsap, Pathida Akkarajindanon
Account Management Director: Rathawan Sukanake
Account Director: Pattra Ketsamathi
Account Executive: Naphat Chiangrat
Agency Producer: Rungrudee Chinpratan
Strategic Planners: Surapen Yosravikul Saito, Praewpakorn Chumsainaayudhaya
Productora: Factory01
Director: Wuthisak Anarnkaporn
Assistant Directors: Mattanee Uajarernsup, Wityawat Lakam
Production Producer: Rungtawan Nanthasaen
D.O.P: Natdanai Naksuwan
Editor: Sippanart Olarnsaritkul
Sound Production: Mellow Tunes
Post Production: One Cool Production

 

Alfonso Marián, nuevo CEO y director general creativo de Mediabrands Content StudioAnteriorSigueinte"Somos Únicxs: las caras del bullying": el deporte y sus figuras levantan la voz ante el acoso escolar  

Contenido patrocinado