líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Stranger Things abre una grieta en Milán y por ella se cuelan los 80 en todo su esplendor

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Stranger Duomo" de Netflix

Milán viaja a los 80 en esta campaña de Stranger Things

Stranger Things abre una grieta en Milán y por ella se cuelan los 80 en todo su esplendor

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Netflix ha orquestado en Milán una campaña de dimensiones absolutamente colosales para rendir tributo a los años 80 en los que está ambientada la serie Stranger Things.

Es uno de los buques insignias de Netflix y no necesitaría probablemente demasiado fragor promocional para convertirse en lo que ya es, un auténtico «pelotazo», pero así y todo la empresa de Los Gatos ha decidido tirar la casa por la ventana para promocionar el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things (y lo ha hecho a lo largo y ancho de todo el globo).

En Milán en concreto Netflix orquestó una campaña de dimensiones absolutamente colosales para rendir tributo a los años 80 en los que está ambienta la famosa serie de los Duffer Brothers.

La campaña, rubricada por la agencia Dude, tuvo en lugar en la emblemática Piazza del Duomo de Milán y se prolongó durante tres días. Todo comenzó el jueves de la semana pasada con una llamativa proyección con «mapping» sobre la fachada de Palazzo Carminati de la ciudad del norte de Italia durante una «preview» especial del primer episodio de la cuarta temporada de Stranger Things.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Durante el visionado de esa «preview» se abrió una grieta sobre el edificio revelando algunas escenas del show que culminaron con un críptico mensaje que prometía llevar a la ciudad lombarda de regreso a 1986, el año en que está ambientada la cuarta temporada de Stranger Things.

Al día siguiente la Piazza del Duomo amaneció efectivamente en los 80 y ornada con anuncios típicamente ochenteros de marcas como Polaroid y Coca-Cola (y también de marcas ficticias de Stranger Things como Hawkins Post o Surfer Boy Pizza).

Además, actores ataviados con «outfits» típicos de los 80 tomaron la icónica plaza y los transeúntes tuvieron ocasión incluso de tomar parte en una «roller disco».

«Cuando trabajas en un serie tan icónica como Stranger Things, tienes que hacer inevitablemente algo grande», explica David Labò, director creativo de Dude. «Y no solo desde el punto de vista de la creatividad sino también desde el punto de la ejecución. ‘Stranger Duomo’ es un gran ejemplo de trabajo en equipo donde tuvo el mundo se involucró para lograr hacer algo verdaderamente memorable», añade.

Temas

Netflix

 

Havas Media Group llevará al "DES 2022" la economía de la atención y el potencial del metaversoAnteriorSigueinteLa Sustancia, una consultora boutique de Contenido Social para un Mundo Social

Contenido patrocinado