líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El villano de este sombrío spot animado es una alegoría de la crisis energética actual

Marketing y PublicidadFotograma del nuevo spot navideño de Erste Group

Este spot hace suyo un tema de rabiosa actualidad: la crisis energética

El villano de este sombrío spot animado es una alegoría de la crisis energética actual

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Este año el anuncio navideño de Erste Bank está entreverado de un tono marcadamente más sombrío que en anteriores ocasiones y hace suyo un tema de rabiosa actualidad: la crisis energética.

Desde hace algunos años los anuncios de la entidad financiera austriaca Erste Group se han erigido en uno de los más centelleantes «highlights» de la publicidad nacida al calor de la Navidad. Su primorosa amalgama de animación y «storytelling» es una auténtica delicia que tiene además el poder de reconfortar el corazón.

Originalmente los spots de Navidad de Erste Group estaban protagonizados por adorables animales hasta que hace dos años decidieron posar la mirada en humanos, primero en un anciano y después en una niña que despierta el interés de su padre por la protección del medio ambiente.

Este año el anuncio navideño de Erste Bank está entreverado de un tono marcadamente más sombrío que en anteriores ocasiones y hace suyo un tema de rabiosa actualidad en estos momentos: la crisis energética.

El spot, que rubrican la agencia Jung von Matt/Donau, la productora Zauberberg, el estudio de animación Able&Baker y el dúo de directores Dorian & Daniel, narra la historia de un misterioso villano que está decidido a arruinar las Navidades apagando todas las luces de la aldea donde reside.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Obcecado en destruir el espíritu navideño, el villano corta los cables de la luz y sabotea los tanques de gasolina de los automóviles con el último objetivo de que todos los aldeanos se congelen.

Así y todo, las víctimas de sus tropelías no se arredran y desafían sus actos de maldad calentándose con velas y mantas extra.

«El anuncio de este año apela a todos nosotros porque coloca bajo los focos los muchos retos que estamos afrontando ahora mismo como sociedad», explica Mario Stadler, head of group brand management & communications de Erste Group. «En momentos de necesidad las comunidades más fuertes son aquellas en las que las personas se ayudan las unas a las otras. Y eso es lo que queríamos mostrar en nuestra campaña. La Navidad consiste, al fin y al cabo, en unir a la gente», añade.

«Es cierto es que la crisis energética golpea a todos los personajes en el spot. Pero también nos recuerda lo verdaderamente importante de la Navidad, que es, no en vano, una celebración del amor«, apostilla, por su parte, Werner Singer, director creativo y managing partner de Jung von Matt.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Erste Bank
Agencia: Jung von Matt/Donau
Head of Group Brand Management: Mario Stadler
Advisor: Martin Radjaby-Rasset
Group Brand Management: Daniel Ratzenböck
Group Brand Management: Juraj Flimel
CD: Werner Singer
CD: Gerd Schulte Döinghaus
Copywriter: David Schneider
Art Director: Gerd Schulte Döinghaus
Client Service: Katharina Höller
Client Service: Anamarija Stojic

 

Los GIF, un "hype" trasnochado que la Generación Z quiere mandar al geriátricoAnteriorSigueinteMercedes-Benz se contagia de la fiebre azul de la secuela de Avatar en esta ambiciosa campaña

Contenido patrocinado