líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadErste Group Edgar's Christmas

Un anciano reconecta con su pasado en este spot de Erste Group

Este entrañable spot interpreta con absoluta maestría la partitura de la soledad

El nuevo spot navideño de Erste Group lo protagoniza Edgar, un solitario anciano con problemas de audición que, anclado en el pasado, se niega a relacionarse con los demás.

Erste Group Edgar's ChristmasHace dos años la entidad financiera austriaca Erste Group lograba encoger el corazón a medio mundo con su encantador spot navideño «Believe in Christmas». Aquel anuncio, de naturaleza animada, lo protagonizaba un adorable erizo marginado por sus compañeros de escuela por sus afiladas púas.

El año pasado Erste Group apostaba de nuevo por la animación con otro anuncio navideño rebosante de ternura y protagonizado en aquella ocasión por un abejorro incapaz de volar.

Y en 2020 el banco austriaco vuelve a poner a toda la carne en el asador con otra sublime fábula animada: «Edgar’s Christmas».

Para la creación su recién estrenado spot de Navidad Erste Group ha tenido en cuenta las emociones a flor de piel del espectador en el dificilísimo año que estamos a puntos de dejar atrás.

El anuncio lo protagoniza Edgar, un solitario anciano con problemas de audición que, anclado en el pasado, se niega a relacionarse con su cuidadora y el resto de residentes del geriátrico adonde se ha trasladado recientemente.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Aunque su cuidadora le entrega un audífono, Edgar se niega sistemáticamente a hacer uso de este dispositivo y no tiene relación alguna con quienes le rodean.

La cuidadora descubre entonces la antigua pasión por el piano del anciano y le organiza una fiesta sorpresa para que pueda reencontrarse con su instrumento favorito, ese que solía tocar con su madre en tiempos pretéritos.

Cuando Edgar (con el audífono acomodado esta vez firmemente en su oreja) se sienta al piano en compañía de otros residentes, parecen brotar de nuevo en él las ganas de vivir.

Rubrica el nuevo y emotivo anuncio de Erste Group, que lleva por lema «Believe in yourself», la agencia Jung von Matt Donau, la productora Passion Animation Studios y el director Michael Nagy.

«Los temas que han definido este año en gran medida son la soledad y el aislamiento. Queríamos mostrar en nuestro anuncio este problema haciendo hincapié en todo lo que se puede conseguir cuando la gente cuida de quienes están a su alrededor», explica Martin Radjaby-Rasset, Head of Group Brand Management de Erste Group.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Erste Group Bank AG
Head of Group Brand Management: Martin Radjaby-Rasset
Group Brand Management: Daniel Ratzenböck, Juraj Flimel
Social Media: Klaus Lackner

Agencia: Jung von Matt / DONAU
CD: Andreas Putz, Mike Nagy
Copywriter: Caspar Satek
Art Director: Mike Nagy, Caspar Satek
Advice: Katharina Höller, Katharina Hinterkörner

Productora: Passion Animation Studios (UK)
Directors: Kyra Buschor & Constantin Paeplow
Animation Director: Ferran Casas, Kyra Buschor & Constantin Paeplow
Executive Producer: Debbie Crosscup
Head of Production: Mike Turoff
Producer: Anna Cunnington
Production Assistant: Katie Harris
CG Coordinator: Sade Tah
Head of CG: Jason Nicholas
VFX Supervisor: Dave Walker
CG Supervisor: David Watson
Music: Mcasso Productions (UK)
Composer: Mike MacLennan for Mcasso
Sound Design: Tom Martin at Mcasso
Producer: Tom Martin at Mcasso
Assistant Producer: Emma Winton at Mcasso
Orchestra: Budapest Scoring Orchestra
Orchestral Mixer: Adam Miller at Air Studios
Additional Mixing: Richard Atkinson at Mcasso

Postproducción: Unit Studios (UK)
Colourist: Denny Cooper
Producer: Joanna Papayianni
2D Artist: Richard Greenwood

Agencia de medios: Wavemaker, Sabine Binder-Wessely

9 tendencias que serán "compinches" de las marcas en las redes sociales en 2021AnteriorSigueinteDos hermanos versionando a Oasis protagonizan el conmovedor spot navideño de Co-op

Noticias recomendadas