líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadLuis Tosar en el nuevo anuncio de Voll-Damm

Voll-Damn y Luis Tosar homenajean a la gastronomía

Voll-Damm recurre al cine y a Luis Tosar para reivindicar la gastronomía

Voll-Damm ha lanzado un cinematográfico anuncio protagonizado por Luis Tosar que pretende homenajear al sector de la gastronomía a modo de cortometraje.

El actor Luis Tosar se ha puesto a las órdenes de Alberto Rodríguez para protagonizar la última campaña de Voll-Damm, titulada «El arrepentido». En ella, la marca de cerveza ha querido rendir homenaje al sector de la gastronomía y a todas las personas que trabajan sin descanso para llevar a la mesa lo mejor de la tierra.

El reparto se completa con Luis Zahera y Artur Busquets, en un cortometraje que pretende demostrar que «no todas las cervezas son iguales». Esta iniciativa vuelve a estar ideada por el creativo Oriol Villar y su equipo, quienes han trabajado fervientemente con Voll-Damm y han sido responsables de eslóganes como «Doble o nada» o «Mediterráneamente» de Estrella Damm.

La sinopsis del cinematográfico spot de Voll-Damm

El anuncio mantiene el espíritu de las anteriores entregas dentro de ese «Doble o nada» que dirigieron Daniel Monzón y Dani de la Torre en 2016 y 2018, respectivamente.

Sin embargo, «El arrepentido» incorpora un nuevo factor determinante en la narración: los escenarios exteriores. Así, la metedura de pata de un joven camarero inexperto interpretado por Busquets, que asegura que «todas las cervezas son iguales», le llevará a seguir, con lluvia y barro de por medio, a un impertérrito Tosar por un periplo por varios parajes rurales.

En este viaje conocerá de primera mano el arduo trabajo de avicultores, elaboradores de aceite, salineros y recolectores de patatas y cebollas. Se trata de un spot que exhibe el trabajo que hay detrás de la gastronomía, así como los alimentos de proximidad y las materias primas; en definitiva, los ingredientes que confieren un sabor auténtico y genuino a referentes de la gastronomía tradicional.

Por su parte, el camarero al que da vida Luis Zahera, es el que intenta librar a su compañero de un castigo ejemplar ante la afirmación de que cualquier tipo de cerveza sirve para acompañar a una buena tortilla de patatas. En su intento, describe las singularidades de Voll-Damm y se disculpa por la actitud del otro trabajador, que acaba pidiendo perdón. No obstante, a «Tosar» no le sirven esas disculpas y acaba esforzándose para conseguir que entienda la gravedad de sus actos.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"Los marketeros de hoy han olvidado cómo construir una gran marca", Sir John Hegarty (BBH)AnteriorSigueintePublicis Italia lanza su primer trabajo para Barilla como agencia creativa líder

Noticias recomendadas