
Marketing y PublicidadLuis Tosar en el nuevo anuncio de Voll-Damm
Voll-Damn y Luis Tosar homenajean a la gastronomía
Voll-Damm recurre al cine y a Luis Tosar para reivindicar la gastronomía
Voll-Damm ha lanzado un cinematográfico anuncio protagonizado por Luis Tosar que pretende homenajear al sector de la gastronomía a modo de cortometraje.
El actor Luis Tosar se ha puesto a las órdenes de Alberto Rodríguez para protagonizar la última campaña de Voll-Damm, titulada «El arrepentido». En ella, la marca de cerveza ha querido rendir homenaje al sector de la gastronomía y a todas las personas que trabajan sin descanso para llevar a la mesa lo mejor de la tierra.
El reparto se completa con Luis Zahera y Artur Busquets, en un cortometraje que pretende demostrar que «no todas las cervezas son iguales». Esta iniciativa vuelve a estar ideada por el creativo Oriol Villar y su equipo, quienes han trabajado fervientemente con Voll-Damm y han sido responsables de eslóganes como «Doble o nada» o «Mediterráneamente» de Estrella Damm.
La sinopsis del cinematográfico spot de Voll-Damm
El anuncio mantiene el espíritu de las anteriores entregas dentro de ese «Doble o nada» que dirigieron Daniel Monzón y Dani de la Torre en 2016 y 2018, respectivamente.
Sin embargo, «El arrepentido» incorpora un nuevo factor determinante en la narración: los escenarios exteriores. Así, la metedura de pata de un joven camarero inexperto interpretado por Busquets, que asegura que «todas las cervezas son iguales», le llevará a seguir, con lluvia y barro de por medio, a un impertérrito Tosar por un periplo por varios parajes rurales.
En este viaje conocerá de primera mano el arduo trabajo de avicultores, elaboradores de aceite, salineros y recolectores de patatas y cebollas. Se trata de un spot que exhibe el trabajo que hay detrás de la gastronomía, así como los alimentos de proximidad y las materias primas; en definitiva, los ingredientes que confieren un sabor auténtico y genuino a referentes de la gastronomía tradicional.
Por su parte, el camarero al que da vida Luis Zahera, es el que intenta librar a su compañero de un castigo ejemplar ante la afirmación de que cualquier tipo de cerveza sirve para acompañar a una buena tortilla de patatas. En su intento, describe las singularidades de Voll-Damm y se disculpa por la actitud del otro trabajador, que acaba pidiendo perdón. No obstante, a «Tosar» no le sirven esas disculpas y acaba esforzándose para conseguir que entienda la gravedad de sus actos.
Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí