Tendencias en Marketing

Los Landing Page son mecanismos básicos en las empresas

Cómo crear la mejor Landing Page usando Instapage

Hay mecanismos básicos que toda empresa debería utilizar, entre otros, las conocidas como Landing Pages o páginas de aterrizaje

la mejor Landing Page

Estar presentes en el mundo online es algo elemental para cualquier tipo de negocio o empresa en la actualidad. Para ello, el diseño de un sitio web, la presencia en redes sociales o una apuesta por el SEO son mecanismos básicos que toda empresa debería utilizar, pero otro de los más importantes son las conocidas como Landing Pages o páginas de aterrizaje.

¿Qué es Instapage?

Instapage es una de las herramientas más interesantes para crear Landing Page para pequeñas empresas y negocios independientes. Este servicio ofrece un servicio de creación de Landing Page con un nivel de calidad bastante interesante a través de plantillas fácilmente modificables. Además permite optimizar las páginas creadas para los motores de búsqueda y recopilar datos e información de los usuarios a través de los formularios creados en las Landing Page. Sin olvidar que ofrece la posibilidad de hacer testing A/B para probar qué Landing Page funciona mejor.

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page es una página web creada con un objetivo específico: convertir visitantes en leads para la empresa o negocio online. Para ello se realiza un diseño específico en el que se intenta seducir al usuario para que esté más dispuesto a dejar sus datos o información en un formulario que se introduce en la propia Landing Page. De esta forma la empresa puede convertir a un usuario interesado en un cliente final que adquiera sus productos o servicios.

Es habitual encontrar Landing Pages en los propios sitios webs de los negocios, en sus blogs, enlazadas en sus cuentas de redes sociales e incluso en las newsletters. Es algo elemental para que una marca sea reconocible en Internet y logre captar un mayor número de clientes gracias a su creatividad. Es, junto con el diseño de un logotipo profesional, algo fundamental para la identidad de marca. Por ello, contactar con Diseñadores gráficos profesionales en servicio de diseño de logos puede ser también de gran ayuda.

Tipos de Landing Pages

Existen diferentes tipos de Landing Pages que se usan de manera general, pero la función de las páginas de destino suele ser básicamente la misma. Los tipos de Landing Pages más habituales son los siguientes:

1. Mainsite: Es el tipo de Landing Page más básica ya que forma parte del propio sitio web de la empresa, su diseño es muy similar y son las más efectivas, ya que el propio usuario ya está dentro del sitio web, por lo que la posibilidad de conversión es más elevada.

2. Microsite: Las Microsite son aquellas Landing Pages que tienen una URL propia y un diseño diferente al de la web principal. Están diseñadas con el objetivo de conseguir un call to action concreto, como puede ser que el usuario solicite información o realice una compra específica. Es el servicio ofrecido por Instapage.

3. Otras Landing Pages: Otras Landing Pages habituales son las Standalone, muy sencillas y específicas; las diseñadas para Facebook o Instagram, o las páginas de agradecimiento, que son las que se muestran después de que el usuario haya logrado convertirse en lead.

Proceso paso a paso parar crear Landing Page a través de Instapage

Para crear una Landing Page usando Instapage tienes dos opciones: usar una plantilla de entre las más de 200 disponibles en el sitio web; o comenzar con una plantilla en blanco para personalizarla al completo según el interés del usuario o empresa. La primera opción es la más recomendada para principiantes, aunque la segunda opción permite un grado de personalización mayor.

Una vez elegida el tipo de Landing Page tan solo hay que introducir diferentes características y personalizar el texto y las imágenes de la misma. Entre los elementos que puedes usar en Instapage se encuentran los widgets sociales, la herramienta SEO, herramientas de publicidad, CRMs, email marketing, chats y webinars e incluso un espacio de trabajo colaborativo para que otros usuarios vean y comenten tu Landing Page antes de que la publiques.

En cualquier caso, siempre se puede contar con la ayuda de Instapage a través de diferentes medios de contacto (chat, centro de asistencia, soporte telefónico, soporte técnico por correo electrónico...), pero también se encuentra gran cantidad de información en el blog y en los videotutoriales disponibles para resolver todo tipo de dudas acerca del uso de la plataforma. Sin duda, una herramienta fundamental para crear las mejores Landing Pages para tu negocio online.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir